Entrevistamos a eMonkeyz en la pasada Granada Gaming

Hablamos con Luis Rivera, mánager de League of Legends

Entrevistamos a eMonkeyz en la pasada Granada Gaming
 
 

En el pasado evento de Granada, la Granada Gaming, tuvimos el placer de hablar con Luis Rivera, mánager de League of Legends en el club eMonkeyz, sobre temas generales en los juegos de Counter Strike, Call of Duty, Rocket League y, obviamente, League of Legends.

Areajugones: ¿Por qué ‘eMonkeyz’?

Luis: Fue una idea en la que todos los socios participamos. Queríamos darle un toque juvenil, de humor y que fuese un distintivo frente a otros clubes. El mono es un animal muy divertido que siempre la está liando, como nosotros.

League of Legends

Luis Rivera, Manager de League of Legends

AJ: ¿Cómo es la situación actual del equipo?

Luis: Ha habido un cambio importante con el tema de los jugadores en la Segunda División tras abrirse el mercado de fichajes a niveles europeos. Esto permitirá a los clubes reforzarse de mejor forma. De hecho, nosotros presentaremos jugadores muy pronto y estamos seguros que los cambios nos permitirán empezar a remontar el vuelo.

Hoy jueves serán presentados los dos nuevos jugadores que se implementarán al roster de eMonkeyz.

AJ: En el sorteo de octavos de La Copa El Corte Inglés se os ha emparejado contra KIYF, los campeones del clasificatorio para la Challenger Series ¿qué opinas de dicho enfrentamiento?

Luis: Es una oportunidad buena e importante para poder hacer algo contra un equipo que está haciendo las cosas bien. No tenemos nada que perder así que lo veo como algo positivo y además, estrenaremos nuevo roster contra ellos. Creo que es una buena oportunidad para darles un ‘sustito’.

Call of Duty

AJ: En la liga de la LVP regentáis el 3º puesto por debajo de Heretics y GIANTS, ¿a qué se debe?

Luis: El otro día tuvimos un pequeño resbalón, pero bueno, la dinámica es muy buena y con los nuevos fichajes sólo se puede mejorar. En nuestro caso, consolidarnos como el tercer equipo nacional de Call of Duty es un éxito total ya que demuestra que el trabajo de los últimos años ha sido muy bueno. Es verdad que tanto Heretics como GIANTS están en otro nivel pero creemos que si las piezas funcionan, en poco tiempo podemos estar ahí, codeándonos con los equipos top. Personalmente estoy encantado con los chicos de COD ya que nos dan muchísimas alegrías y son unos orangutanes como ‘Dios manda’.

AJ: ¿Ha encajado bien el equipo la salida de ‘iDaanieel’ frente a la entrada de ‘Machete’ y ‘Genox’?

Luis: ‘Machete’ y ‘Genox’ son de la casa, por eso digo que en eMonkeyz se hacen las cosas como en una gran familia y casi todos los jugadores quieren volver. Tienes el ejemplo de ‘Jin’ de League of Legends o los de ‘Cooperz’, ‘Machete’ y ‘Genox’ en Call of Duty. Son de la familia, han vuelto y estoy seguro que nos van a reforzar. Aquí les respaldamos mucho, tenemos esa virtud e intentamos hacer que se lo pasen muy bien.

Counter Strike: Global Offensive

AJ: Estáis estrenando nuevo roster de CS:GO, ¿cómo ha sido su comienzo?

Luis: Estamos encantados con estos chicos, los cuales generan mucho contenido Social Media y esperamos mucho de su rendimiento. Es verdad que llevan poco tiempo con ‘MasterdaN’, también están estrenando entrenador y todo ello necesita su tiempo, mejor ir con calma. No hemos sido capaces de llegar a ESL, pero bueno, la paciencia es la clave del éxito. Nuestra presencia en Granada Gaming es gracias a ellos. Esperamos generar ya éxitos para el departamento de CS:GO aunque hay equipos muy potentes como AIE Gaming.

Rocket League

AJ: Estáis viviendo una racha envidiable con 4 victorias consecutivas sin derrotas. Coméntanos un poco la situación del equipo.

Luis: Los chicos de RL son nuestros pequeños, son los más jóvenes del club y están en un juego en el que estamos empezando a andar. Muchos equipos nos están preguntando por ellos y desde aquí la respuesta siempre es ‘No’. Son una apuesta firme en nuestro club, estamos encantadísimos tanto con jugadores como con el manager, Phenoz. El éxito de RL solo acaba de empezar.

AJ: ¿Cómo presencias el futuro del club?

Luis: El futuro es esperanzador. Es verdad que cada vez hay equipos más potentes y que a los equipos que somos más autogestionados, sin grandes empresas detrás, nos cuesta un poquito más. Aun así, consideramos que nuestro crecimiento en Social Media ha sido brutal, ya que en un año hemos aumentado un 500% la fanbase. Eso nos da motivos para confiar; nuestros seguidores son fieles, la marca tiene una identidad propia muy marcada y muchas marcas se están interesando en nosotros. Pero sobre todo lo demás, nuestros jugadores siguen siendo personas y no números, hay contacto directo entre ellos y el club y nos continuamos interesando, antes que nada, en su felicidad.

 


Contenido relacionado