Overwatch

Seguir

Llega la Liga Nacional de Overwatch, Corewatch

36 equipos participan en esta primera temporada divididos en 4 disvisiones

Llega la Liga Nacional de Overwatch, Corewatch
 
 

La comunidad española de Overwatch está de enhorabuena. De hecho, es la misma la que está ayudando al crecimiento de ésta con los diversos torneos, amateurs y semiamateurs, que están creando para bien de los apasionados de Overwatch y de la competición. La popularidad alcanzada por el título de Blizzard y su potencial como eSport está generando que muchos apuesten por este juego y, de ahí, nace, entre otras, la Liga Corewatch.

La liga Corewatch, liga nacional de Overwatch, es un proyecto innovador, puesto que hasta ahora, el título de Blizzard había contado con varios torneos en España, pero ninguno con el formato que propone esta nueva competición. En la Liga Corewatch hay cabida para todo tipo de equipos, desde los más amateurs, hasta los mejores. Esto se debe a su sistema de divisiones que, en esta primera edición, dividirá a los 36 equipos que participan, en 4 divisiones distintas. El lugar correspondiente a cada equipo, se ha determinado en base a los resultados que han obtenido en la pretemporada. Se ha confirmado desde la Liga Corewatch que se pueden llegar a ampliar las divisiones, si se inscribieran más equipos. Eso sí, una vez establecida las divisiones, los nuevos conjuntos tendrían que comenzar desde la última división e ir ascendiendo temporada a temporada.

La primera jornada de la Liga Corewatch y, como tal, el estreno oficial, se producirá el próximo 16 de abril. Esta primera edición llegará a su fin el próximo 4 de junio. Los equipos jugarán en partidos al mejor de 3, en mapas ya establecidos por la organización, lo que supone que podremos ver competir a todos los conjuntos en todos los mapas que, hasta la fecha, contiene Overwatch. Al final de la temporada, los equipos mejor clasificados ascenderán y los peor clasificados descenderán. Además de la motivación que supone luchar por subir de categoría o no bajar, los mejores equipos de cada división se repartirán el premio de 500 euros. Y, también, habrá recompensas para el mejor jugador del mes y el mejor equipo del mes, que serán elegidos por la propia comunidad. El prizepool que ofrece como premio la Liga corewatch puede aumentar en cualquier momento, con la llegada de nuevos patrocinadores por ejemplo.

Como la competición es larga y para que los equipos que puedan tener cualquier tipo de problema de personal en mitad de temporada no se vean resentidos, la Liga Corewatch ofrece un periodo de fichajes. Este periodo, de una semana, se realizará en mitad de cada temporada para que los equipos puedan fichar nuevos jugadores o personal técnico. Eso sí, existe hasta un limite de máximo 3 cambios por periodo. Aunque, hasta el 9 de abril, antes del comienzo de la primera temporada, los equipos pueden realizar dos fichajes máximo.

La Liga Corewatch ha anunciado que la retransmisión de alguno o todos los partidos, los cuales se disputarán todos en fin de semana, se realizará desde su canal en las plataformas de YouTube y Twitch. Sin embargo, para cualquier interesado, también permiten los fancast, aunque éstos deberán retransmitirse con un delay de 5 minutos.

Está todo listo para que arranque la competición con mayor número de participantes vista hasta la fecha en España. Sólo queda esperar hasta el 16 de abril. Para más información podeís consultar la página web oficial de la Liga Corewatch aquí.


Contenido relacionado