Clash Royale gana el premio BAFTA de eSports | Areajugones - eSports

Areajugones eSports | Toda la información sobre la escena competitiva

Es el único galardón que se otorga de eSports dentro de estos premios

Clash Royale gana el premio BAFTA de eSports

Es el único galardón que se otorga de eSports dentro de estos premios

clash royale
 
 

En la edición de este año 2017 de los BAFTA (la entrega de premios más importante y prestigiosa de Gran Bretaña), Clash Royale ha ganado el único premio que se entrega a eSports dentro de la categoría de videojuegos. Este galardón ha sorprendido a la comunidad, ya que el título de Supercell estaba nominado junto a League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Overwatch.

El premio se le entregaba al juego de eSports más votado por el público, lo que sorprende aún más teniendo en cuenta el número de seguidores que tiene League of Legends, siendo el más popular del mundo con millones de aficionados. No se han publicado cifras oficiales de por cuánto ganó Clash Royale ni cómo se llevó a cabo la acumulación de votos. Se cree que puede haber cierto conflicto de intereses dentro de la cúpula directiva de los premios, ya que el recién nombrado vicepresidente de los mismos, David Gardner, es un inversor en Supercell, empresa desarrolladora del juego ganador.

A pesar del inesperado galardón, Clash Royale está alcanzando una popularidad cada vez mayor, y la compañía desarrolladora ha llegado a ingresar 2 millones de dólares en beneficios diarios.


Contenido relacionado