Overwatch

Seguir

DoA y MonteCristo serán los comentaristas de la Overwatch League

La pareja de comentaristas se despiden de OGN y de Corea del Sur con la final del APEX de Overwatch

DoA y Montecristo
 
 

Con el paso de los días vamos conociendo más detalles de la Overwatch League. Esta vez, la información viene de la mano del dúo de comentaristas Erik “DoA” Lonnquist y Cristopher “MonteCristo” Mykles que, en una entrevista concedida a ESPN, han afirmado que tras la finalización de la segunda temporada del APEX de Overwatch, volverán a Estados Unidos para comentar la Overwatch League de Blizzard. “DoA” y “MonteCristo”, además de castear la liga, han querido ofrecer a Blizzard labores de asesoramiento, para crear un espéctaculo parecido a lo que ha logrado realizar OGN con el APEX de Overwatch en Corea.

Tras más de 5 años comentando los eSports en Corea del Sur, como League of Legends, Hearthstone o StarCraft 2, esta pareja de casters ha anunciado que, al menos de momento, dejan tierras asiáticas para unirse a la tan esperada Overwatch League. DoA” y MonteCristo” se han despedido por la puerta grande de Corea con la final del APEX de Overwatch disputada entre RunAway y Lunatic-Hai, uno de los partidos más esperados y uno de los mejores que se pueden presenciar hoy en día. Con la victoria de Lunatic-Hai ante RunAway, en un autentico partidazo, y mientras los vencedores alzaban el trofeo de campeones, se despidían el duo de casters. Eso sí, durante la retransmisión aseguraban que no acababa aquí su aventura por Corea del Sur, no era un hasta nunca, sino un hasta luego. Ambos han querido dar las gracias y despedirse de OGN y Corea a traves de las redes sociales.

El comisario de la Overwatch League Nate Nanzer ha asegurado que “como una de las mejores parejas de narradores de la industria, su profesionalidad y conocimiento de Overwatch y otros deportes electrónicos han hecho que sea una decisión fácil para nosotros incorporarlos a Blizzard y a una sede oficial mientras continuamos preparándonos para la Liga Overwatch. Estamos impacientes por verlos detrás de la mesa“.

Por su parte, “MonteCristo” ha reconocido que “uno de incentivos de trasladarse a Estados Unidos es ayudar a crear un nuevo espectáculo desde cero que cale en los seguidores como un auténtico producto de esports sin caer en los modelos anticuados de deportes tradicionales“.

ovewatch league logo

Por el momento, la Overwatch League va tomando forma y ya cuenta, oficialmente, con dos casters reconocidos internacionalmente. Además, el hecho de que DoA” y MonteCristo”, hayan confirmado que volverían a Estados Unidos, reafirma los rumores que dicen que la nueva y tan esperada Liga de Blizzard tendrá la base y sede en Norteamérica. Aún así, continuaremos esperando a mensajes oficiales por parte de la empresa creadora de Overwatch para ver la evolución y el cuerpo que va tomando la prometedora liga que están organizando.


Contenido relacionado