La Universidad de Utah ofrece becas de eSports a futuros estudiantes

Se espera que le sigan más escuelas de estudios superiores

La Universidad de Utah ofrece becas de eSports a futuros estudiantes
 
 

En un intento de ponerse a la cabeza de los eSports a nivel universitario, la Universidad de Utah será la primera de las universidades norteamericanas en ofrecer becas de deportes electrónicos a futuros estudiantes; empezando por League of Legends, el equipo de la Universidad de Utah planea competir en 2017 en las Campus Series en el campeonato de Riot.

Utah será así la primera de las universidades “Power Five” en ofrecer una beca para deportes electrónicos competitivos. Las denominada “Power Five” son las cinco mejores conferencias estadounidenses que tienen equipos compitiendo en torneos como la NCAA o la Rose Bowl. Una vez que Utah ha abierto la puerta a los deportes electrónicos, se espera que más universidades le sigan los pasos para ofrecer becas a los universitarios interesados en competir en eSports, tal y como apunta Bloomberg.

En 2016 las competiciones de videojuegos fueron considerados deporte por la National Collegiate Athletic Association, por eso Utah ya planea el reparto de 35 becas a jugadores de varios títulos. El presupuesto de Utah para los deportes electrónicos, que operará separado del de la universidad, es de $70 millones.

 

No cabe duda de que después de este primer paso de la Universidad de Utah, nuevos colegios de estudios superiores de todo el mundo se atreverán a dar el paso hacia los deportes electrónicos. ¿Os gustaría que las universidades empezaran a crear equipo de eSports como salida profesional para sus estudiantes?


Contenido relacionado