Lunatic-Hai se proclama campeón del APEX de Overwatch | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

Lunatic-Hai se proclama campeón del APEX de Overwatch

El conjunto coreano superó un 3-1 en contra y venció a Runaway por 5-3

lunatic hai
 
 

El equipo coreano Lunatic-Hai ha logrado esta mañana hacerse con el título de campeones de la segunda temporada del APEX de Overwatch organizado por OGN Global tras vencer por cuatro mapas a tres al conjunto revelación RunAway. Lunatic-Hai consiguió recuperarse de un marcador desfavorable de 3-1 y encadenó tres mapas ganados consecutivos que le sirvieron para alcanzar el primer puesto del torneo.  Lunatic-Hai consigue resarcirse de la final perdida frente a Team Envyus en la primera temporada y se llevan a casa los cerca de 90.000 dólares de premio y el honor de convertise en el mejor equipo de Overwatch del planeta.

RunAway, la sorpresa del torneo tras venir de la fase previa y plantarse en la final, dio la cara en todo momento e incluso llegó a poner en muchos apuros a Lunatic-Hai al comienzo de la final tras ganar dos mapas seguidos, Oasis y Hollywood y adelantarse en el marcador por 2-0. En ese momento, Lunatic-Hai tuvo el valor de reponerse, no dar la final por perdida y luchar en Industrias Volskaya por mantenerse vivo en la final. Lograron hacerse con el mapa, redujeron la ventaja 2-1 pero no iba a ser aún suficiente para remontar. RunAway, que no quería despertar de su sueño y quería dar la campanada final, ganó el cuarto mapa, Ruta66 y con 3-1 a su favor sólo necesitaba un mapa más para hacerse con el torneo.

runaway final apex

En ese instante fue cuando Lunatic-Hai despertó del letargo de los cuatro primeros mapas, “Whoru” comenzó a hacer estragos con su Genji en la línea trasera de sanadores de Runaway y con “Esca” ayudando con Tracer lograron debilitar el juego de Runaway, que veía como eran incapaces de contrarestar esa táctica. Hanamura, Dorado y Eichenwalde cayeron de la mano de Lunatic-Hai sin que Runaway lograra mostrar mucha oposición al vendabal de juego de sus rivales. Sólo las palabras de aliento de “Runner”, capitán de Runaway y algunos ultimates deKaiser” con Reinhartt hicieron soñar al conjunto rosa con el mapa que les faltaba para ganar el torneo, pero  nunca lo lograron. Lunatic-Hai venció por 4-3 y se hicieron con el APEX en su segunda temporada ante el grito de júbilo de los seguidores presentes en el Dome de la Universidad de Seúl.

LA TERCERA EDICIÓN DEL APEX ARRANCA EL 28 DE ABRIL

OGN Global ha anunciado el inminente comienzo de la tercera temporada de su torneo de Overwatch. Una fecha para que los amantes de este videojuego marquen en rojo en su calendario; será el próximo 28 de abril, dentro de menos de tres semanas. Entre el 11 y el 16 de abril se celebrará la Super Semana de Promoción, que decidirá qué equipos se mantienen en la primera liga, cuales tendrán que promocionar y cuales quedarán fuera de la competición. Equipos en peligro de quedar fuera de esta tercera edición son actualmente  CONBOX Spirit, MVP Infinity, Afreeca Freecs Red y Flash Lux. Aún queda por averiguar si Team Envyus aceptará formar parte del torneo en esta tercera edición. Los que seguro no estarán como comentaristas de la versión inglesa del torneo son la pareja formada por “DoA” y Montecristo”, que dejarán Corea tras siete años para mudarse a EE.UU donde en el tercer trimestre del año comenzán a trabajar en un nuevo proyecto, el desarrollo de retransmisiones de la Liga Overwatch de Blizzard.

 

 

 


Contenido relacionado