Empiezan los "Hearthstone Global Games" con representación española | Areajugones - eSports

Empiezan los “Hearthstone Global Games” con representación española

Blizzard reúne a 48 países de todo el mundo

Empiezan los “Hearthstone Global Games” con representación española
 
 

Comienza el primer mundial de selecciones de la historia de Hearthstone y, como no podía ser de otra forma, con representación española que hará las delicias de los aficionados de este videojuego en nuestro país.

Blizzard ha organizado un torneo digno de envidiar con un formato totalmente novedoso, 48 países de todo el mundo se verán las caras en enfrentamientos regionales para determinar quien es el auténtico rey de Hearthstone a nivel mundial.

El formato del torneo da lugar a 3 fases diferenciadas entre los margenes de una competición que comienza el presente 11 de abril y terminará el 15 de junio.

Dentro del torneo, los 48 equipos participantes se dividirán en 8 grupos con 6 países cada uno, quedando de la siguiente manera cada uno de los grupos que conformarán el torneo de Blizzard.

España queda pues emparejada con Rusia, Australia, Austria, Argentina y Nueva Zelanda en el grupo C, grupo que se presenta muy atractivo ya que nuestros chicos se enfrentarán a grandes personalidades de Hearthstone como Pavel (actual campeón del mundo) o Nalguidan (famoso streamer argentino).

Por parte de España, los 4 jugadores son bien conocidos por parte de la comunidad del famoso juego de cartas basado en personajes de Warcraft. Por un lado Feelink, jugador de Movistar Riders, por otro Evangelion y Josemi, representantes pertenecientes al equipo de Valencia CF eSport y por último Duck, jugador de la famosa organización de deportes electrónicos Giants Gaming.

En cuanto a los horarios, la competición comienza hoy 11 de abril a las 10:00 con los siguientes enfrentamientos: Europa contra Asia y Europa contra Europa (se enfrentarán países del mismo continente de manera irremediable).

Para el miércoles 12 de abril, Europa volverá a ser el continente a seguir con sus enfrentamientos contra América y, de nuevo, contra sí misma respecto a la localización de los países participantes, todo ello a partir de las 16:00 hora peninsular.

La jornada se cerrará el miércoles (todas las jornadas del mundial tendrán 3 días de duración) y se disputará sin representación Europea, con enfrentamientos como América contra América, América contra Asia y Asia contra Asia a partir de las 03:00 hora peninsular.

De entre todos estos encuentros, España únicamente jugará contra Rusia hoy en el partido que cerrará este primer día de competición, desde luego un plato muy apetecible sobretodo por ver si nuestros chicos son capaces de derrotar a Pavel y su equipo.

Con todo esto, solo queda esperar y disfrutar de muchas horas del Hearthstone de máximo nivel entre todos los países del mundo, un evento que seguro dará mucho que hablar para todos los amantes del juego de cartas más exitoso del momento.

 


Contenido relacionado