Fnatic consigue una gran inversión

La inversión es otra muestra de la popularidad creciente de los eSports

Fnatic consigue una gran inversión
 
 

Fnatic es probablemente el equipo Europeo más famoso y con más éxito en el Viejo Continente y uno de los pocos equipos que ha sido capaz, al menos durante una época de combatir contra el poderío de los equipos de Corea. Tras la buenas y sorprendentes noticias que les proporcionó su división de League of Legends que fue capaz de superar a H2K en la primera ronda de los playoff de la EU LCS, Fnatic ha reportado otra gran noticia y es que han desvelado que Fnatic va a recibir una inversión $7 millones de varios inversores entre los que se incluyen equipos deportivos como el AS Roma, los Boston Celtics y el equipo de béisbol los Houston Astros.

El fundador de Fnatic, Sam Matthews, ha comentado que esto es otra muestra del crecimiento de la industria y la aceptación que empiezan a tener los eSports incluso entre los equipos deportivos tradicionales. Fnatic y el AS Roma ya habían con anterioridad colaborado para crear un equipo de FIFA eSports mientras que el equipo de la NBA, los Boston Celtics, mediante su jugador Jonas Jerebko ya han tocado este mundo ya que el jugador compro el pasado verano al equipo de Renegades.

fnatic

Con esta inversión Fnatic podrá crecer en el mundo de los eSports y apuntan rumores que pronto crearán un equipo de Overwatch y que buscan expandirse en el potente mercado asiático. Eso sin duda son grandes noticias para el mundo de los eSports ya que vemos que los equipos deportivos tradicionales cada vez se están integrando más en esta industria y eso hará que este mundo llega a nuevos niveles.

Seguiremos atentos para ver si alguno de los grandes equipos españoles dan este paso también.


Contenido relacionado