League of Legends

Seguir

Esto es lo que nos espera esta semana en LCS EU

Llega la fase final de la competición

eu lcs
 
 

Tras la finalización de la fase regular de LCS en Europa, llega la segunda fase o fase de playoffs en la que unos equipos lucharán por proclamarse campeones del split de primavera mientras otros intentarán mantener o conseguir la plaza en la mayor categoría europea.

En el grupo de equipos que siguen en la lucha por ser el mejor equipo de Europa tenemos a G2 que se verá las caras contra Fnatic el próximo sábado, y a Unicors of Love Misfits que jugarán la segunda semifinal el domingo. G2 UOL llegan a semifinales de forma directa tras ser los primeros clasificados en la fase de grupos, mientras que Fnatic se ganó el puesto el pasado fin de semana al derrotar a H2K en un más que sorprendente 3-0, y Misfits consiguió continuar en los playoff tras derrotar a Splyce en una disputada serie que finalizó 3-2.

En la lucha por mantener la plaza de LCS tenemos a dos equipos españoles, Giants! Gaming Origen, de los que solo podrá quedar uno pues se enfrentarán en un mejor de 5 que decidirá qué equipo pasará a competir en Challenger Series y cuál seguirá compitiendo en LCS. Este enfrentamiento se celebrará el próximo jueves, mismo día que se disputarán el partido de ascenso entre Fnatic Academy y Misfits Academy. Origen o Giants deberán enfrentarse al perdedor de este encuentro para saber quien consigue el ansiado paso a la LCS.

El ganador de este enfrentamiento entre los equipos filiares de Fnatic y Misfits obtendrá una plaza para jugar en LCS pero no podrá disfrutarla de forma directa, pues Riot Games no permite la existencia de varios equipos pertenecientes a un mismo club, por lo que tendrán que traspasar la plaza, aunque podrán mantener la plantilla tras dicho traspaso. Esta situación, por ejemplo, ocurrió el pasado verano con el ascenso en Norteamérica de C9 Challenger, que tuvo que cambiar su nombre para ser los actuales FlyQuest.


Contenido relacionado