Hearthstone

Seguir

España debuta con derrota en el primer mundial de Hearthstone

Los representantes españoles comienzan con derrota frente a la poderosa selección rusa en el primer partido del "Hearthstone Global Games"

España debuta con derrota en el primer mundial de Hearthstone
 
 

La selección española de Hearthstone comenzó su andadura por el torneo de Blizzard contra la todopoderosa Rusia con una dolorosa derrota por 3 a 0 en la cual nuestros chicos poco pudieron hacer ante los mazos de Pavel y compañía.

La tarde comenzaba con un gran encuentro, Feelink, jugador de Movistar Riders, e INER, jugador de Team Spirit. Feelink abría el telón con su mazo de pícaro misión mientras que el jugador ruso entraba en escena con un mago misión con gigantes. El encuentro se desarrolló de manera muy pausada, con el equipo español meditando cada una de las decisiones a tomar en cada turno. Pero, en el turno 7 Feelink y la armada española cometieron un error al completar la misión de pícaro con la mano llena, perdiéndose así la recompensa “núcleo de cristal“. El error fue irreparable y los rusos se hicieron con la primera victoria.

Feelink, visiblemente afectado, busco exculpar a sus compañeros mediante un tuit, explicando la presión y el poco tiempo disponible para jugar, que a la postre significo el fallo de la misión que sería el culmen para la primera derrota de la selección en este mundial.

El segundo partido correspondía al jugador español preseleccionado Duck, militante en la famosa organización de Giants Gaming, contra el astro ruso Pavel, actual campeón del mundo de Hearthstone. Duck apostaba por mago secretos  , mientras que Pavel iba a defender a Rusia con sacerdote control con dragones. Pavel tuvo una salida muy potente con doble clériga que le hacia robar hasta 3 cartas por turno, lo cual generó una ventaja considerable para el jugador ruso. Pero Duck, con una gran jugada formada por doble orador del sino, recuperó la mesa en turno 5. A pesar de esto, el mazo de Pavel y sus dragones resultaron imposibles de contener y el campeón del mundo ponía el 2-0 en el marcador.

El siguiente partido del día correspondió a  Josemi, famoso youtuber jugador del Valencia CF eSport que se enfrentaría a ShtanUdachi, jugador de Team Spirit. El jugador español defendería a nuestra selección con guerrero misión mientras que el jugador ruso iba a hacer lo propio con pícaro miracle. Finalmente, no pudo vencer al jugador ruso, que estableció el 3-0 definitivo en el marcador.

A pesar de este comienzo negativo, cabe recordar que la selección se enfrentó a uno de los grandes favoritos del mundial, y que aún quedan muchos partidos hasta que finalice esta primera ronda de grupos del torneo, con lo cual hay que seguir confiando en España para buscar el ansiado título de campeón mundial.





Contenido relacionado