League of Legends

Seguir

Schalke 04 luchará por volver a la LCS

El club buscará cambios en su plantilla

Schalke 04 luchará por volver a la LCS
 
 

Hace a penas medio mes Schalke 04 se replanteaba vender su plaza para la Challenger Series, algo que tenía muy preocupado a la comunidad de eSports, ya que, si uno de los primeros clubs grandes de fútbol que lo intentaban con los deportes electrónicos fracasaba, podría servir de aviso para futuros inversores que decidieran echarse para atrás. A pesar de esto, el ejecutivo del club, Moritz Beckers-Schwarz, ha anunciado en una conferencia que intentarán recuperar su plaza de LCS europea.

Hace casi un año de que el club alemán comprara la plaza de LCS de Elements, plaza que no les duró mucho ya que descendieron a la Challenger Series y tuvieron que rehacer el roster al completo. Esta temporada el club traía una plantilla potente, que les llevó a hacer una jornada regular casi perfecta. Con un pie en la LCS, Shalke 04 fue derrotado por Misfits Academy, denegándoles la plaza en la LCS y condenándoles a seguir compitiendo en la Challenger Series.

Sin embargo,  Beckers-Schwarz ha alegado: “Queremos intentarlo de nuevo, ir desde la Challenger Series a la LCS. Todavía tenemos la idea de que podemos, incluso, ganar la LCS y llegar a los Mundiales”

Hasta ahora, solo Lennart ‘Smittyj’ Warkus, top laner del equipo, ha confirmado su permanencia para la temporada que viene, y según el máximo responsable de eSports en el club, Tim Reichert“La decisión final sobre la lista se harán en las próximas semanas, pero los cambios probablemente serán inevitables”


Contenido relacionado