Overwatch

Seguir

Xepher y Selly primeros jugadores coreanos en competir en Norteamérica

Mendo y Ryb al banquillo

Xepher y Selly primeros jugadores coreanos en competir en Norteamérica
 
 

Cloud 9, uno de los equipos con mayor prestigio en Overwatch tanto a nivel nacional (Estados Unidos), como internacional, ha decidido dar un cambio de aires a su roster. El equipo norteamericano ha optado por buscar las nuevas incoroporaciones, en la mayor cuna de talentos para los eSports, Corea. De esta forma, Xepher y Selly llegan a Cloud 9 para ocupar los puestos de Ruben “Ryb” Ljungdahl y, el DPS, Lucas “Mendokusaii” Håkansson que quedan relegados al banquillo.

Jae-Mo “Xepher” Koo, ex de OPPA.Danawa, ha sido firmado como flex, rol cubierto hasta ahora por Gods, que pasará a ocupar el puesto de Main tank. Minentras que,  Jeong-Hwan “Selly” An, ex de Rhinos Gaming Wings en la Liga Challenger del APEX, reemplazará directamente, a Mendokusaii en el puesto de DPS. Xepher y Selly, con su fichaje por Cloud 9, se convertirán en los primeros jugadores coreanos que compitan en un equipo norteamericano de Overwatch.

Además, Cloud 9, añade otro fichaje a su plantilla, Beoumjun “Bishop” Lee, también coreano. Bishop, ex jugador de kongDoo Panthera, llega al conjunto norteamericano para dirigirlo como entrenador jefe. Además, como entrenador “espero ayudar a Xpeher y Selly, quienes tienen gran potencial, en la transición a competir en norteamerica” ha afirmado Bishop en declaraciones a la página oficial de Cloud 9.

La fórmula utilizada por Cloud 9 aquí, es la que siguen muchos equipos de distintos de eSports. Bucear en el pais donde residen los mayores talentos de cada deporte eléctronico en concreto, para reforzar su esquadra e intentar llevarla a alcanzar un nivel superior. En este caso, en Overwatch, Corea resulta ser una de las naciones que mejores jugadores y con mayor potencial ofrece. Cabe recordar que Corea del Sur, fue el equipo que se proclamó campeón mundial en el primer campeonato de selecciones de Overwatch celebrado en la Blizzcon de 2016. Además, arrasó a todos sus rivales desde el primer partido hasta la final.

El nuevo roster de Cloud 9 queda compuesto por Surefour, Adam, Roolf, Gods, junto a las nuevas incorporaciones de Xepher y Selly. A quienes veremos competir por primera vez, bajo el escudo de Cloud 9, el 22 de abril en el Rivalcade’s Overwatch Rumble de norteamerica. Está será la primera toma de contacto oficial y donde podremos ver las primeras sensaciones que dejan los cambios realizados en el roster de Cloud 9. Que las nuevas incorporaciones ayuden a mejorar al equipo, todavía esta por ver, al igual que el futuro de Mendokusaii y Ryb, quienes resultará extraño que se conformen con ser suplentes, si tienen ofertas de otros equipos para formar parte del roster titular.


Contenido relacionado