League of Legends

Seguir

Giants desciende a la Challenger Series

Fnatic Academy se lleva la última plaza para la EU LCS

Giants
 
 

Tras la victoria de Giants ayer ante Origen y la derrota de Fnatic Academy ante Misfits Academy, Giants y FNA se enfrentaban con la última plaza para la EU LCS en juego. El ganador de esta serie competiría en la competición principal Europea de League of Legends mientras que el perdedor debería jugar en la Challenger Series. El equipo español, Giants, a pesar de su victoria contra Origen, no llegaba a este enfrentamiento como el favorito puesto que el gran juego desplegado por Fnatic Academy durante la temporada regular y el presente torneo los hacia los grandes favoritos habiéndose quedado a las puertas de conseguir la plaza contra Misfits Academy.

Con todo en juego ambos equipos llegaron al mapa con mucha presión y con ganas de demostrar quién de los dos equipos merecía estar en la EU LCS. En el primer enfrentamiento el jugador de Fnatic Academy, NISQY consiguió a Leblanc y con su buen juego y utilizando buenas estrategias de equipo fueron capaces de cerrar la partida tras 40 minutos y sin grandes complicaciones, colocándose con ventaja ante Giants y empezando de gran forma la primera serie.

Giants

En el segundo enfrentamiento Giants buscaba una victoria desesperada que les permitiese empatar la serie y no depender de una remontada épica. Tal vez debido a esta presión y a los nervios el equipo empezó de forma pésima encajando un 4-0 en menos de 7 minutos, un déficit que a pesar de todos los esfuerzos de Giants no fueron capaces de superar y al final Fnatic Academy volvió a llevarse a la victoria tras aprovechar a unos Giants vulnerables cuando intentaban atacar al Barón.

El equipo español se jugaba la temporada y la salvación en el tercer partido de la serie pero a pesar de esto demostró estar muy debajo del nivel actual de Fnatic Academy que supo jugar el partido y la serie mejor. En el tercer partido y a pesar de Giants consiguió el barón, Fnatic Academy acabo derrotándolos y cerrando la serie con un rápido y dominante 3-0.

Fnatic

Fnatic Academy ha ganado la plaza restante para la EU LCS aunque al igual que Misfits no podrá hacerlo bajo esta denominación y deberá vender el equipo. Giants, como Origen, vuelven a la Challenger Series en temporada decepcionante para el equipo español que deja atrás la EU LCS tras una aventura de más de dos años y medio. Por primera vez los dos equipos de la EU LCS descienden y ahora ambos equipos españoles deben replantear e implementar los cambios necesarios para volver a la primera línea de la competición.


Contenido relacionado