Overwatch

Seguir

Movistar Riders se proclama campeón de la Overwatch Pit Championship

Doble victoria consecutiva ante EUnited para erigirse en campón europeo

Movistar Riders se proclama campeón de la Overwatch Pit Championship
 
 

El equipo de Movistar Riders de Overwatch va logrando poco a poco consiguiendo mayores hitos. El que ha logrado hoy es de mucho mérito, coronarse campeón de la Overwatch Pit Championship en Europa. En esté torneo participaban varios de los mejores equipos de Europa como Dignitas, Laser Kittenz, NIP, Misfits o EUnited, equipo al que el conjunto español ha derrotado en la final para coronarse campeón de la Overwatch Pit Championship.

El camino para alzarse campeones ha sido largo, pero el recorrido realizado por el conjunto español ha estado marcado por la solidez e imbatibilidad. Solo un partido perdido en la ronda de grupos y a partir de ahí victoria tras victoria en los playoffs hasta proclamarse vencedores. Solo Vivi´s Adventure en primera ronda y EUnited en la final han logrado poner en aprietos a Movistar Riders.

El equipo, capitaneado por Neptuno, se ganó ayer en la final del winners bracket el derecho a jugar la final europea de la Overwatch Pit Championship. Movistar Riders resolvió por 3-0 el partido, mandando a EUnited a la final de loser bracket donde les esperaba Dignitas, equipo de los españoles Bromas y Toxiken. El partido se tuvo que decidir en el quinto mapa de desempate, EUnited logró hacerse con el último punto y lograr el pase a la gran final donde les esperaba su anterior verdugo, Riders.

COMIENZA LA FINAL

El primer partido ante EUnited no fue del todo cómodo para Movistar Riders pese a ese 3-0 que le endosó. Este segundo encuentro lo iba a tener que sudar el equipo español, si quería hacerse con la victoria. EUnited llegó con ganas de revancha y así se lo hizo saber a su rival ganando el primer mapa de la gran final, Dorado. En este partido al mejor de 5, no puedes permitirte el lujo de empezar 2-0 por debajo en el marcador. En este segundo mapa, Nepal, se decidirían mucha de las opciones de Movistar Riders. Fue tan igualado como lo sería toda la final, pero el conjunto de Telefónica logró imponer su ley empatando el partido, al ganar este segundo mapa por 3-2.

Viajábamos entonces a Ruta 66, donde EUnited atacaría primero. Ambos equipos enfrentándose con la misma composición, con los mismos picks. Tracer, Soldado 76, Genji, Winston, Lucio y el único que variaba, el segundo support, Ana o Zenyatta. Los equipos prácticamente siempre se decantarían por esta composición durante toda la final. Así continuó siendo en este tercer mapa. EUnited se encontraba cómodo en su ataque, sin embargo, a pesar de esas buenas sensaciones, no parecía que el payload avanzase a buen ritmo. Al final, Movistar Riders, pese a no realizar una gran defensa, tan solo permitió entregar la carga a EUnited con un minuto y catorce segundos restantes. Entonces tocaba atacar al conjunto español. La ofensiva fue parecida a la realizada por EUnited, pero algo más rápida, logrando entregar el payload con 30 segundos más de ventaja respecto a sus rivales. En el desempate, Movistar Riders se puso las pilas, impidiendo que la escuadra norteamericana logrará siquiera llevar la carga hasta la primera curva. No necesito mucho más para ganar el tercer mapa en su ataque el conjunto español. De esta forma, con el 2-1 en el marcador, Movistar Riders tendría dos puntos de partido.

El primer matchpoint se disputaría en Torre Lijang. Ahí, Kruise, dps de EUnited se negaba a rendirse. Increíble como jugó con Genji, ayudado por Vallutaja, con Tracer, y Rubikon, que brilló en casi toda la final jugando fantásticamente Zenyatta, pusieron en aprietos a Movistar Riders. El partido se convertía en una lucha de fuerza contra fuerza, puesto que llevaban la misma composición en casi todo momento, CWoosh contra Kruise, Logix contra Vallutaja, Finnsi contra Unfixed, Kolsti contra Sharyk, Neptuno contra Morte y Dante contra Rubikon. Todos, dentro del juego en equipo, tenían además su lucha individual. En este cuarto mapa, EUnited dio un golpe encima de la mesa imponiéndose por un contundente 3-0, empatando la gran final que se decidiría en Kings row.

Muy malo fue el comienzo para Movistar Riders en el quinto y último mapa, donde perdieron el primer punto en apenas 30 segundos. EUnited avanzaba por las calles de Londres sin apenas oposición. Era muy difícil evitar que EUnited no consiguiera entregar la carga, así que lo único que pudo hacer Movistar Riders era arañar el máximo tiempo posible. Aún así, el equipo con sede en Norteamérica, logró llegar al tercer punto con dos minutos restantes en el marcador. En la defensa. EUnited quiso apostar por algo más solido, dos tanques, dos dps y dos support. El resultado fue muy positivo. Casi tres minutos tardo Movistar Riders en conquistar el primer punto de Kings Row. Con ese lastre de tiempo, el conjunto español tendría que jugar con mucho cuidado para llegar al segundo punto. En este punto intermedio, se puede perder mucho tiempo si no se captura de continuo. No perdió la templanza en ningún momento Movistar Riders y logró llevar la carga hasta el final, con un minuto de sobra en el marcador para el desempate. Teniendo el cuento los primeros ataques de ambos equipos, la situación no pintaba favorable para el equipo español. De hecho, en el ataque, pareció estar perdido el partido hasta el tiempo de descuento. Entonces fue cuando Movistar Riders comenzó a tirar de épica, Finnsi se encontró sin oposición en el high ground y comenzó a hacer daño mientras sus compañeros remataban la faena, para lograr al menos capturar el primer punto. Desde ese momento, no podían separarse de la carga o su ataque finalizaría. Por difícil que fuera, Movistar Riders se mantuvo firme, logrando llevar la carga hasta superar el segundo punto, algo que resultaba impensable al comienzo. Entonces, era EUnited quien se encontraba contra las cuerdas, El equipo español, había tornado de nuevo la final en su favor, y ya, no la dejó escapar de sus manos. Controlo lo suficiente la defensa, para en el momento oportuno, apartar del payload a sus rivales.

Y con esta gran remontada en el último mapa y con este partidazo, Movistar Riders se proclamaba campeón de la Overwatch Pit Championship, el torneo más importante de Overwatch celebrado hasta el momento en Europa. Con este campeonato, el equipo español sigue avanzando paso a paso y logrando grandes resultados en su corta existencia de vida. El potencial que se vio al comienzo en este equipo, va transformándose en realidad a cada paso que da. Quién sabe dónde estará su límite.


Contenido relacionado