Cloud9 ya espera rival en la gran final de Norteamérica

El equipo blanco y azul derrotó por 3 a 0 a Phoenix1 en una serie muy rapida

Cloud9 ya espera rival en la gran final de Norteamérica
 
 

La primera semifinal de la LCS norteamericana se disputaba entre los equipos de Phoenix1 y Cloud9, equipos que, como ya hicieran en la fase regular de la competición, prometerían un excelente espectáculo dentro de la Grieta del Invocador.

El resultado final fue de victoria por 3 a 0 por parte del equipo bicampeón de Norteamérica, Cloud9, que disputará el domingo 23 de abril su sexta final continental o bien contra el conocido como “Cloud9 clásico” Team Flyquest, cuyos miembros fueron un día los representantes del equipo de Cloud 9, o bien contra su rival más recurrente, Team SoloMid.

La primera partida comenzó con la noticia de la titularidad de Inori en detrimento de Meteos, antiguo jungla y leyenda del equipo contrario. La fase de selección de campeones estuvo marcada por la selección por parte de Cloud9 de Kassadin en ultima estancia para combatir a la temible LeBlanc de Ryu. Además, Phoenix1 planteo una selección centrada en denegar a Contractz, nombrado durante dicho encuentro mejor “rookie” de la presente edición de LCS, con hasta 3 exclusiones de sus selecciones habituales (Lee Sin, Elise y Rengar).

La partida se desarrollo de manera muy pausada, hasta el punto que al minuto 19 únicamente se dio un asesinato por parte de Cloud9. Este estilo lento de juego favoreció al equipo de Jensen y compañía, que con un Kassadin que debía escalar, y una mejor adquisición de oro por parte de la calle inferior, se coloco con ventaja para la fase final de la partida. Finalmente, la selección de Kassadin fue incontenible para Phoenix1, que perdían este primer mapa  en 34 minutos.

Para la segunda partida aparecería un nombre que dio mucho de que hablar en las ultimas semanas de competición regular, el carril superior Ray, suplente habitual de Impact en Cloud9, que, con una selección de su famoso Jarvan IV, se enfrentaría al también temible Kled de Zig. Ray comenzaría la partida de manera demoledora con hasta 4 asesinatos en los primeros minutos, que más tarde fueron acompañados con un espectacular asesinato cuádruple por parte de Contractz, el cual termino cerrando el segundo mapa y estableciendo el 2 a 0.

Cloud9 llegaba a la tercera partida en alza, mientras que Phoenix1 no parecía encontrar su mejor juego a lo largo de toda la serie. El equipo de P1 quería cambiar la dinámica, y es por ello que entro Meteos, antiguo jungla de Cloud 9 preparado para enfrentarse a su equipo de nacimiento como profesional. Además de Meteos, aparecían otros dos cambios en escena, cambio de apoyos por parte de P1, Stunt entraba en lugar de Shady, mientras que Impact volvía al quinteto por Ray.

Con un gran comienzo gracias al robo del nivel 2 tempranero de Zig a Contractz y el robo del azul por parte de Meteos al equipo de Cloud9, Phoenix1 tomo la delantera en el tercer encuentro. A pesar de esto, una primera sangre facilitada gracias a una gran definitiva por parte de Sneaky con Ashe devolvía la ventaja a Cloud9. Tras un tempranero tanto en el minuto 18, el equipo blanco y azul solo tenía que cerrar la partida para certificar su pase a la final de la LCS norteamericana.

Meteos no pudo ser el revulsivo que P1 necesitaba y el 3-0 se consumo en el minuto 25 de partida. Cloud9 ya espera en la gran final de la LCS norteamericana la semana que viene a su rival, y, sea quien sea, seguro que el histórico equipo norteamericano quiere recuperar la corona con su tercer titulo continental.

 


Contenido relacionado