Playoffs LCK: KT Rolster llega a la gran final | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Playoffs LCK: KT Rolster llega a la gran final

Tendremos Telecom Wars en la gran final

LCK
 
 

La gran semifinal de los playoffs de la LCK se disputó entre Samsung Galaxy y KT Rolster. Los primeros venían en un gran estado de forma, gracias al cual pudieron obtener la segunda plaza en la temporada regular. Por otro lado, KT se derrumbó, junto al estado de forma de Pawn, en los compases finales del Spring Split y cayó a la tercera posición. Sin embargo, en los últimos partidos volvieron a mostrar su identidad.

LCK

Con este contexto dio inicio la semifinal de la mejor liga de League of Legends.

GAME 1

Tras once minutos de respeto mutuo, donde KT logró la primera torre y SSG obtuvo un dragón infernal, Smeb se hizo con la primera sangre gracias a la rotación de Mata y Score. Más tarde, una buena iniciación por parte de Pawn propició la segunda kill. KT Rolster estaba a un gran nivel y lo demostraron tomando perfectas decisiones. Su dominancia en la partida era absoluta y SSG poco podía hacer. Sobre el minuto 22 KT consiguió el Nashor y el asedio empezó hasta derribar el nexo enemigo.

El MVP se lo llevó Deft, que logró un 5/1/3 y 262 minions con Caitlyn.

GAME 2

Esta vez la primera sangre no se hizo de rogar y KT la obtuvo en el top sobre el minuto 3. Sin embargo, Haru y CuVee lograron poner el 1 a 1 en muertes pagando con la misma moneda a Smeb. La parida transcurrió con una extrema igualdad. Mientras KT Rolster había derribado cinco torres enemigas, Samsung poseía dos dragones de tierra. Sin embargo, más tarde, KT Rolster, con un mejor posicionamiento, logró el ace. Gracias a esto pudieron hacerse el Barón y presionar en el bot y el top, donde derribaron el primer inhibidor. La elevada ventaja en oro y torres permitió a KT Rolster percutir por el mid y asesinar a todo Samsung Galaxy, poniendo punto final al segundo mapa.

KT había resurgido de sus cenizas cual ave fénix. El dream team volvía a brillar, de igual manera que Pawn, que últimamente había sido cuestionado.

El MVP fue para Score, que mostró su gran nivel con Elise: 8/3/7 y 154 minions.

GAME 3

KT Rolster estaba pletórico y Samsung Galaxy completamente atorado. Conscientes de la situación, SSG dio entrada al jungler Ambition, al adc Stitch y al support Waraith. Con esto empezó el tercer enfrentamiento.

KT dominó la batalla desde el inicio y no tardaron en imponer su ley. Una ley que añoramos en la temporada regular. Sin embargo, la escuadra de SSG no bajó los brazos y, en un acto desesperado de cerrar el juego y con 3 rivales en el cementerio, intentaron hacerse con el Nashor. No obstante, Deft y Pawn destruyeron a casi todos sus rivales, sobreviviendo milagrosamente Ambition. Con esto KT Rolster reivindicó su poder y tomó una temible ventaja. Poco a poco Samsung veía como sus opciones de estar en la final se desvanecían y KT no tardó en cerrar el encuentro, logrando un contundente 3 a 0.

Como no podía ser de otra manera, Deft consiguió, nuevamente, el MVP tras una actuación estelar. KDA de 6/0/10 y 349 minions.

Con estos últimos registros Deft, uno de los mejores adc del mundo, se posiciona el primero en la clasificación del MVP de los playoffs.

ESTADÍSTICAS

LA GRAN FINAL

Tras las tres espectaculares rondas de playoffs, tendremos las Telecom Wars como desenlace. A esta última batalla KT Rolster llega en un formidable estado de forma, habiéndose reencontrando con su nivel gracias a las dos fases que ha tenido que pasar. Por otro lado, no sabemos si SK Telecom T1 seguirá siendo quien es. Esa gran escuadra que obtuvo la primera posición de la LCK Spring Split, con un 76% de win rate, y que cerró la regular season demostrando porque son tricampeones del mundo ya tienen ganas del enfrentamiento final.

El próximo sábado 22 de abril veremos quien se alza con el título: ¿SK Telecom T1 o KT Rolster?


Contenido relacionado