Los eSports tendrán su propia medalla en los Juegos Asiáticos de 2022

Se disputarán en Hangzhou, China

Los eSports tendrán su propia medalla en los Juegos Asiáticos de 2022
 
 

El auge y popularidad de los eSports continúa aumentando a cada paso que dan. El límite de los deportes electrónicos quizás no lo conozca nadie todavía. Sin embargo, las buenas noticias no paran de llegar para este sector, noticias que demuestran el potencial y valor que están alcanzando en nuestra sociedad actual. De forma oficial, se ha anunciado que los eSports llegarán a los Juegos Asiáticos de 2022 y contarán con sus propias medallas.

En Hangzhou, China será donde se alcance uno de los mayores hitos logados hasta hoy día por los eSports. Cuando se disputen los 19º Juegos Asiáticos de la historia, serán los primeros juegos en el que los deportes electrónicos cuenten con sus propias medallas de forma oficial.

Sin embargo, no será la primera vez que veamos a los eSports en este tipo de eventos. El consejo olímpico de Asia ha estado trabajando codo con codo con Alisport, parte de la gigante compañía China Alibaba, para que los deportes eléctronicos tengan cabida y se estrenen ya, en los siguientes Juegos Asiáticos de 2018 que tendrán lugar en Indonesia. Además, los eSports también estarán presentes en los 5º Juegos Indoor de Artes Marciales de Asia que se disputan en septiembre de este año.

Los Juegos Asiáticos son el segundo mayor evento multideportivo, solo superado por los Juegos Olímpicos. En Incheon, Corea del Sur, que recibió hace tres años los últimos Juegos de Asia, se dieron cita 45 países y más de 10.000 atletas.

En Asia siempre han apostado fuerte por los eSports y van un paso por delante respecto a Occidente, en lo que a organización de torneos para deportes eléctronicos se refiere. Por ello, no es de extrañar que en Asia sea, precisamente, donde se haya dado este primer paso para convertir a los eSports en deporte olímpico. Aunque todavía no hay comunicado oficial sobre que videojuegos contarán con el privilegio de ser los primeros que cuenten con su propia medalla, sin duda, se trata de una noticia muy positiva para el sector de los eSports en general. Esperaremos con intriga que títulos y con cuantos acaban contando los Juegos Asiáticos de 2022, el recibimiento que tienen y si esta práctica se extiende también a otros lugares.


Contenido relacionado