League of Legends

Seguir

Riot Games sanciona a Origen

Siguen llegando malas noticias para Origen

xPeke Origen
 
 

Origen ha tenido una temporada que ha demostrado ser una pesadilla para un equipo que hace poco estaba luchando por los primeros puestos en Worlds de League of Legends. En este Split, Origen ha acabado descendiendo a la Challenger series tras tener un rendimiento nefasto marcado por el hecho de que no ha conseguido ganar ninguna de las series que jugo incluido en el torneo de relegación. El equipo de xPeke ahora se enfrenta al reto de rehacer el equipo y sobrevivir en la Challenger con la finalidad de poder volver cuanto antes a la EU LCS. Sin embargo esto no es la única situación negativa a la debe hacer frente la organización, sino que ahora hemos sabido que Riot Games ha impuesto una multa a Origen.

Todo son malas noticias para Origen que ahora se ve obligado a pagar una multa de unos €10,000 debido a que al parecer tenían contratados de forma irregular, según la ley Germana, al entrenador principal y los jugadores de substitución. La desarrolladora del popular videojuego llevo a cabo un análisis de la situación durante el mes de marzo y con la colaboración de Origen resolvió que los contratos del equipo no cumplían con los acuerdos obligatorios de retención en materia de seguridad social, impuestos y asistencia sanitaria que son obligatorios para las empresas que operan en Alemania. Origen ya ha regulado la situación pero a pesar de esto debe abonar el pago de la multa a la compañía.

Origen

Esta noticia no es más que otra muestra del caos en el que se ha visto sumergida la organización, que recordemos también se vio obligada a crear un equipo para competir en la EU LCS a última hora debido a su poca capacidad para fichar a los jugadores que deseaba antes del comienzo de la Spring Split. Esperemos que a partir de ahora las noticias que nos lleguen de parte de este equipo sean positivas y que pronto puedan reconstruir el equipo y volver a la máxima categoría.