Overwatch

Seguir

Becas eSports para mujeres de la Universidad de Stephen

Será la primera universidad exclusivamente de mujeres con becas para eSports

Becas eSports para mujeres de la Universidad de Stephen
 
 

Los eSports siguen siendo un nicho en el que apenas se ve a mujeres participando o jugando para grandes equipos en grandes torneos. Aunque poco a poco se van dando pasos para que equipos femeninos compitiendo en grandes torneos regularmente se convierta en una realidad. Uno de estos pasos viene de la Universidad Stephen de Missouri, que quiere incluir dentro de su programa de becas universitarias, una de eSports, según informa ESPN. De esta forma, la Universidad Stephen se convertiría en la primera universidad, exclusivamente de mujeres, en ofrecer una beca universitaria de deportes electrónicos.

En la academia “tenemos la misión de asegurar que las mujeres pueden tener éxito y puedan tomar sus decisiones en cualquier ambiente y en cualquier profesión que elijan“, ha afirmado la presidenta de la universidad, Dianne Lynch en declaraciones a ESPN. La Universidad de Stephen, además, ya tiene en mente formar un equipo de Overwatch, para que puedan competir el próximo otoño en la TESPA Cup.

El personal del college lleva considerando alrededor de un año crear una institución de eSports focalizada en Overwatch. La elección de comenzar por el título de Blizzard fue intencionada afirma Lynch. Ya existen equipos compuestos en su totalidad por mujeres, sobre todo en CS:GO, dónde el círculo es muy fuerte, sin embargo, Overwatch es un título que encaja muy bien con la misión que tienen en la universidad, asegura la presidenta del college. El shooter en primera persona diseñado por Blizzard es un juego que está luchando por mantener una variedad amplia de personajes, sin importar el sexo ni condiciones.

Resultado de imagen de Stephens College missouri

El objetivo de la Universida de Stephen es “crear una cultura en el campus donde las únicas personas que estén jugando dentro de la habitación sean mujeres y, con esta dinámica, eliminar esa especie de cultura negativa fuera de los alrededores” resume Lynch en palabras a ESPN.

Una gran iniciativa de la Universidad de Stephen que intenta romper las barreras en los eSports, donde la mayoría de las personas que compiten a nivel profesional son hombres. Otro pequeño paso más, para intentar lograr la igualdad dentro del mundo de los deportes electrónicos.


Contenido relacionado