El Genoa C.F.C llega al mundo de los eSports

Sigue la estela del Spartak de Moscú o el Shalke 04

Genoa
 
 

Los eSports siguen creciendo cada vez más y están llegando a una mayor audiencia en todo el mundo. Esto está resultando en que cada vez más clubes de deporte tradicional se animen a entrar a los eSports reconociendo el potencial que tiene este mundo y la oportunidad que les ofrece para llegar a un público al que tradicionalmente no han tenido acceso. EL otro día informábamos como el Spartak de Moscú, un equipo histórico en la competición Rusa había decidido entrar en este mundo, ahora nos llega la noticia de que el Genoa C.F.C también ha decidido entrar en el mundo de los eSports.

El Genoa C.F.C es un histórico de la competición Italiana y con este anunció se convierte en la primera organización deportiva Italiana compitiendo en una competición importante de eSports. Genoa ha decidido colaborar con la organización Italiana TeS Gaming con la que pretende entrar en League of Legends y en el mundo de FIFA, donde ha fichado al jugador de 16 años Richard “Masinho” Masoni.

genoa eSports

A pesar de que las competiciones en las que participara el Genoa no son muy importantes a nivel internacional y que los jugadores que formaran el equipo de League of Legends son desconocidos, este paso es sin duda importante para el mundo de los eSports, sobretodo en Italia donde aún no han conseguido mucha popularidad, sobretodo juegos como el League of Legends.

Esperemos que los clubes de fútbol sigan animándose a invertir y participar en esta creciente industria.