Llega la gran final de la LCS Europea

La final Europea enfrenta a los equipos de Unicorns of Love y G2

EU LCS
 
 

Este domingo en Hamburgo tiene lugar una de las citas más importantes de la temporada de League of Legends en Europa, la final de la LCS en su split de primavera, la cual albergará a los que han sido los mejores equipos de la temporada, Unicorns of Love y G2.

El partido promete una final a la altura de las expectativas, ambos equipos quedaron primeros en sus respectivos grupos en la fase regular y han sido los que mejor juego han dado a lo largo del split. El equipo de Unicorns of Love ha sido el equipo, junto con H2K, que más asesinatos ha sumado a su favor, con un total de 511 a lo largo de la fase regular, mientras que en este aspecto G2 tiene el tercer mejor registro, con 450.

Respecto a los tiempos de partida, UOL es el segundo equipo que más rápido cierra los encuentros, lo que habla de su estilo agresivo y dinámico de juego, con una media de 35 minutos por partida, G2 es bastante más lento, y ocupa en este aspecto el penúltimo puesto con una media de 38 minutos por partida, lo que habla de una adaptación al estilo de G2 respecto a sus ultimas temporadas. Reforzando este aspecto, destacar que G2 es el segundo equipo que menos muere, solo por detras de Misfits, cediendo en total únicamente 325 muertes a los equipos rivales.

En cuanto a quien es el favorito, las cuotas se decantan claramente por G2, debido principalmente a la solidez mostrada por el conjunto de Ocelote durante toda la temporada, y a que desde que este equipo ascendió a la LCS se ha coronado como campeón en sus participaciones, en primavera de 2016 y en verano de 2016. Por cada euro apostado los que confíen en G2 ganaran 1.40, mientras que Unicorns Of Love tiene una tarifa más alta, hasta los 2.75 euros por euro apostado.

En cuanto a los jugadores participantes, la atención se centrará sobretodo en la jungla, cuyos contendientes, Xerxe y Trick, serán los encargados de buscar una ventaja para sus equipos que pueda ser definitiva. El fichaje del equipo de UOL ha resultado todo un éxito basándonos sobretodo en sus estadísticas conseguidas en semifinales, siendo el jugador con mayor KDA con una media de 10.5. Mientras que Trick, jungla de G2, viene como doble ganador del MVP Europeo en las dos últimas temporadas, y de mantener un nivel muy alto a lo largo de la presente competición.

El último aliciente de esta gran final es la posibilidad de ver a dos españoles luchar por el titulo. Por parte de Unicorns Of Love, Samux buscará hacer todo el daño posible en las partidas en su rol de tirador, mientras que por parte de G2, Mithy tendrá la función de defender a sus compañeros ante las acometidas de los unicornios.

Sea cual sea el resultado, solo queda esperar y disfrutar del espectáculo que otorgarán los dos mejores equipos de Europa mañana, 23 de abril en Hamburgo, a las 17:00 de la tarde.


Contenido relacionado