League of Legends

Seguir

Playoffs LCK: SK Telecom T1 se corona como campeón

Próxima parada: MSI

LCK
 
 

Tras hacerse con el primer puesto en el Spring Split, SKT T1 ha logrado vencer a KT Rolster y alzarse con el título.  En esta Telecom Wars, al mejor de 5, los chicos de KkOma han sido extremadamente superiores a sus rivales, ganándoles con un contundente 3-0. A pesar de no haberse hecho con ningún mapa, KT ha puesto en más de un apuro a SKT en una final sumamente espectacular.

PLAYOFFS LCK: GAME 1

El primer juego empezó algo parejo, pero KT Rolster, en poco más de 9 minutos, tomo una ventaja de 2k de oro gracias al derribo de dos torres tempraneras. El tiempo transcurría y KT gozaba de cierta comodidad en una partida que parecía tener controlada. Sin embargo, la harmonía duro hasta que Faker se levantó del trono.

A partir de entonces, y con la ayuda del Nashor, dieron la vuelta al game, pasando a dominarlo. El control absoluto que imprimió SKT, gracias al comeback otorgado por Faker, se tradujo en la primera victoria de la final.

Como no podía ser de otra manera, Faker se llevó un merecidísimo MVP.

PLAYOFFS LCK: GAME 2

En la fase de picks y bans del segundo enfrentamiento pudimos ver algo curioso. SKT no baneó a nadie en su tercera fase de ban. Esto propicio que Camille y Graves quedasen abiertos. KT priorizó a este último y SKT rápidamente fijó a Camille. Parece ser que la estrategia les funciono a la perfección a los campeones de la temporada regular, pues con Lee Sin abierto era poco probable que Peanut optase por Graves. Por otro lado, la escuadra de SKT optó por juntar a Karma y Lulu en un mismo equipo, contando con una composición con gran cantidad de escudos.

En este segundo enfrentamiento, que contó con una pequeña pausa por problemas en el audio de un pletórico Peanut, no fue como la anterior. SK Telecom T1 impuso su ley y KT no pudo hacer nada. Tras una épica team fight, SKT obtuvo el Barón y cerró la partida después de matar a casi todos sus rivales por enésima vez.

El MVP de la partida fue para Peanut, que sacó a relucir su flamante Lee Sin.

PLAYOFFS LCK: GAME 3

Tras las dos asombrosas victorias de SK Telecom T1, KT Rolster debía ganar para mantener el pulso por el título. Sin embargo, SKT no cedió. Tras los primeros compases de juego, donde la igualdad imperaba, los de KkOma sacaron la batuta y empezaron a dirigir el partido. Nuevamente Peanut demostró porque es rango 1 (challenger en primera posición) en Corea,  sembrando el pánico en las filas de KT con Graves. Con el apabullante dominio de la situación, SKT T1 empezó a rotar y a hacer objetivos hasta conseguir el buffo del Nashor. Con este empezaron a hacer estragos en las estructuras de sus rivales hasta agotarlo. La final se acabó cuando SKT lo vio oportuno. Estos se reunieron en el carril del mid y perforaron la base enemiga, ganando, así, la final por 3 a 0.

Nuevamente el MVP se fue para Peanut. El gran fichaje de la temporada de SK Telecom T1 tuvo una noche espectacular. Sus dos MVP consecutivos en las finales le permitieron obtener la primera plaza en el ranking global, con 600 puntos, y obtener el premio individual del torneo.

Tras la brutal victoria de SK Telecom T1 se procedió a la entrega de premios, donde el mejor jugador de League of Legends, Faker, alzó la copa que su equipo, el mejor del panorama actual, había acabado de ganar.

ESTADÍSTICAS

HIGHLIGHTS


Después de hacerse con este sexto título de la LCK el palmarés de SK Telecom T1 luce impresionante. Algo que ha sido posible gracias al sublime staff del equipo (KkOma, RapidStar y cCarter) y, sobre todo, a la supremacía de los principales jugadores del equipo.

KkOma: “Creo que nunca tendremos otros jugadores que se mantengan entre los mejores del mundo por tanto tiempo como Faker, Bang y Wolf”

Pero hay algo que ante una escuadra de este calibre tendemos a preguntarnos: ¿Dónde está el techo, si es que tiene, de SK Telecom T1? Esta pregunta tardará mucho en ser respondida, pero hay una cosa que la sangre nueva de SKT tiene muy clara:

Al haber ganado el título de los playoffs de la LCK, SK Telecom T1 se convierte en el representante de Corea para el MSI (Mid-Season Invitational) de Brasil, que se celebrara del 28 de abril al 21 de mayo. ¿Qué será capaz de hacer el nuevo campeón de la LCK?


Contenido relacionado