Lunatic-Hai no escapa de la polémica | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

Lunatic-Hai no escapa de la polémica

Ambos fichajes han renunciado a jugar esta siguiente temporada del APEX

lunatic-hai semifinales apex
 
 

El flamante reciente campeón del APEX de Overwatch, Lunatic-Hai, continua envuelto en un manto de polémica del que no consigue escabullirse. Tras los problemas que tuvieron al inicio de la temporada dos del APEX con dos de sus jugadores por comportamiento inapropiado con las fans, Lunatic-Hai ha anunciado poco antes del comienzo de la tercera edición del APEX dos fichajes por los que le han llovido las críticas al todopoderoso conjunto coreano. Sin embargo, antes del comienzo de la próxima temporada, las dos nuevas incorporaciones Lee “claris” Keon-Ho y Byeon “Munchkin” Sang-Beom han decidido tomarse un tiempo de meditación.

El ex jugador de Rhinos Gaming, Lee “claris” Keon-Ho ha sido acusado en varias ocasiones de mal comportamiento. Se le culpa, entre otras cosas, de boostear cuentas de otros jugadores, utilizar software de ayuda y comportamiento antideportivo, algo que él ha negado firmemente.Según información del diario surcoreano Inven, Claris ha decidido rechazar la oferta de Lunatic-Hai. El mismo jugador en una carta publicada recalca que estas acusaciones le están llevando a sentir demasiada presión pública sobre él. Por estas razones, Claris ha decidido tomar un descanso y alejarse un poco del panorama profesional de Overwatch.

El otro jugador,  Byeon “Munchkin” Sang-Beom, también ex de Rhinos Gaming y acusado por conducta antideportiva en el pasado, ha mostrado su arrepentimiento por su comportamiento en una carta publicada. Sin embargo, su decisión ha sido la de desvincularse del equipo y no formar parte del roster para la siguiente temporada del APEX. Tiempo que aprovechará para reflexionar, según declaraciones de Lunatic-Hai. En éstas últimas palabras por parte del equipo (traducido en Reddit por TISRobin311), decían que habían decidido fichar a Munchkin porque él estaba dispuesto a cambiar su actitud y se arrepentía de su conducta en el pasado. Además, alegan que no disponía de una estructura de una organización que le guiase por el mejor camino. “Si no hubiéramos visto signos de remordimientos por los errores cometidos, no le habríamos elegido a él“, dice Lunatic-Hai en las declaraciones sobre Munchkin. El conjunto coreano añade que “Queríamos darle una segunda oportunidad, puesto que todavía es joven y también queríamos diseñar un programa para ayudarle a mejorar el carácter“.

Debido a estas dos bajas sufridas por Lunatic-Hai envueltas ambas en polémica, el club se ha decantado por el fichaje de GIDO. De este jugador del que no se sabe mucho, se conoce que originalmente quedó en tercera posición en el test de jugadores realizado por el equipo.y que su situación en el ladder coreano de Overwatch es muy alto.

Vista las situaciones polémicas por las que ha atravesado Lunatic-Hai en los últimos meses, el club tiene intención de revisar el manual de estilo que siguen a la hora de elegir los futuros jugadores de Overwatch para el equipo.


Contenido relacionado