League of Legends

Seguir

TSM se alza con la victoria en la NA LCS

Cloud9 no logran consumar la remontada y cae ante TSM

NA LCS
 
 

Los fans de League of Legends han podido disfrutar de un gran fin de semana de competición, con grandes enfrentamientos donde los equipos se estaban jugando la victoria de los campeonatos regionales, se estaban jugando las plazas para la MSI y puntos que pueden ser muy importante para la clasificación de Worlds. El otro día se jugó la final de la LPL donde Flash Wolves se hizo con la victoria, esto fue seguido por la victoria dominante de SKT en Corea y ayer se jugó la final de la EU LCS, donde G2 revalido su condición de Reyes de Europa. Tras la final de la EU LCS llegaba el turno de la NA LCS donde TSM y Cloud9, los dos mejores equipos de la competición norteamericana, se enfrentaron en un duelo apasionante.

NA LCS

TSM y Cloud9 habían dominado a toda su competición durante la temporada y llegaban con mucha igualdad y sin ningún claro favorito a la final. Con todo en juego empezó la serie de forma sorpresiva y es que TSM fue capaz de ganar fácilmente los dos primeros partidos de la serie. Los jugadores de Cloud9 durante los dos primeros partidos cometieron muchos errores, los nervios de estar jugando la final parecían hacer mella en los jugadores y no eran capaz de desarrollar su juego. La segunda partida en la que TSM ganó en tan solo 22 minutos parecía presagiar una serie rápida y fácil para TSM que se encontraban en menos de 48mn cerca de la victoria y de hacerse con el trofeo que los convertiría en campeones de la NA LCS.

Sin embargo en el tercer partido, el Cloud9 que habíamos visto durante toda la temporada apareció y se hizo notar por primera vez en las finales. Cloud9 empezó a dominar en todos los carriles y Nicolaj “Jensen” Jensen consiguió deshacerse de los nervios y volvió a jugar con su estilo consiguiendo derrotar a Bjergsen. La victoria en el tercer partido les impulsó también a conseguir la victoria en el cuarto partido de forma relativamente fácil, empatando la serie y en rumbo a conseguir una remontada épica para alzarse con la victoria total.

Jensen

Con los dos equipos empatados a 2 llegamos al quinto y decisivo partido. Cuando llegamos a una final de League of Legends y se juega toda la temporada a un último partido es cuando el juego alcanza su estado más puro y excitante. Los dos equipos no defraudaron durante este decisivo enfrentamiento y vimos un partido muy igualado con los dos equipos intercambiando golpes por todo el mapa. Cloud9 parecía hacia el final de la partida alzarse con una ventaja pero en un momento improbable Bjergsen fue capaz de redimirse ante Jensen, liderando al equipo a derrotar en una pelea a Cloud9 para dar el impulso necesario a TSM para llevarse la victoria y alzar el trofeo que los acredita como campeones de la NA LCS.

Cloud9 ha estado muy cerca de llevarse la victoria pero finalmente TSM supo recuperarse y acabar alzándose con su quinto título de la NA LCS. TSM ahora viajara al MSI de Brasil donde se enfrentara a los mejores equipos del mundo.


Contenido relacionado