Overwatch

Seguir

LW Blue y Meta Athena comienzan el APEX con victoria

LW Blue apenas notó la ausencia de Flow3er

LW Blue y Meta Athena comienzan el APEX con victoria
 
 

En la segunda jornada del APEX de Overwatch entraban en juego y se estrenaban los grupos C y D, con un partido de cada lado. LuxuryWatch Blue se enfrentaba a Conbox Spirit en el partido que abría el segundo día de competición en la liga coreana. LW Blue se presentó a este partido sin Flow3r, su principal dps, aunque no lo llegarían a echar de menos.  Meta Athena contra BK Stars era el partido que cerraba la jornada en la competición de Overwatch, un encuentro que se repitió la anterior temporada en la fase de grupos también. Tanto LW Blue como Meta Athena confirmaron su condición de favoritos logrando imponerse ambos con el mismo resultado de 3-1.

LuxuryWatch Blue 3-1 Conbox Spirit

El grupo C esta llamado a ser dominado por LW Blue, que es uno de los candidatos a llevarse la cuarta temporada del APEX. Los otros 3 equipos que completan el grupo son conjuntos recién ascendidos: Flash Lux, MVP Space y Conbox Spirit.

Esa diferencia se ha dejado ver en el partido de apertura de este grupo entre LW Blue y Conbox Spirit. El equipo favorito llegaba al encuentro sin su dps principal, Flow3r. En sustitución jugaría Pine. A pesar del favoritismo de LW Blue, ante el conjunto promocionado del Challenger del APEX, los jugadores comenzaron algo confundidos. Uno de sus principales jugadores, Saebyeolbe, no terminaba de sentirse cómodo. En el lado contrario, Conbox Spirit comenzó con gran intensidad, solo un support y Twilight con Sombra acosando a todo LW Blue. Conbox Spirit se apunto el primer tanto ganando Nepal y dando un pequeño toque de atención. Sin embargo, en cuanto LW Blue comenzó a dejar de lado a Reinhardt y Roadhog, para utilizar más a Tracer, en manos de Saebyeolbe, y Winston, Jugado por Janus, las cosas comenzaron a enderezarse para el conjunto favorito. El segundo fue el mapa que supuso un punto de inflexión. Conbox Spirit acarició con la llema de los dedos imponerse en Numbani, que era uno de los mejores mapas de sus rivales. Supondría sin duda un duro palo para el equipo que estaba jugando sin uno de sus lideres, Flow3er. Conbox Spirit no tenía que entregar el payload hasta el final y llevaban buen ritmo, llegando al segundo punto con alrededor de 3 minutos todavía por jugar. El tiempo jugaba en contra de LW Blue. Sin embargo, la gran defensa planteada en el momento clave les daría la victoria y el empate en el marcador. No solo el empate fue lo que logró LW Blue. Conbox Spirit comenzó a decaer y ver como se le escapaba la ventaja de 2-0, a perder casi el partido. Se deshincharon y LW Blue solo tuvo que sentenciar en Volskaya y gibraltar, donde fueron muy superiores.

Meta Athena 3-1 BK Stars

El grupo D por su parte nos recuerda al grupo A de la anterior temporada del APEX de Overwatch, en el que coinciden 3 mismos equipos. EnVyUs, Meta Athena y BK Stars. Estos últimos son los dos equipos que debutaban en esta cuarta edición del APEX. El grupo lo completa Rhinos Gaming Wing, equipo recién ascendido. Meta Athena y EnVyUs parecen destinados a pasar a la segunda ronda de nuevo, mientras que BK Stars y Rhinos Gaming parecen condenados a caer eliminados a las primeras de cambio.

En este partido, Meta Athena y BK Stars se jugaban algo más que un punto. Ambos equipos tienen que jugar contra EnVyUs que vendrá con ganas de mejorar la actuación de la temporada pasada. El equipo norteamericano, a pesar de clasificarse para la siguiente fase, pasó sin pena ni gloria. Por ello, este partido suponía casi una final. Meta Athena que en la anterior edición dominó el grupo A, partía como favorito ante BK Stars. Sin embargo, en Nepal, BK Stars forzó a Meta Athena hasta el final. En uno de los puntos de ese mapa, BK Stars simplemente aplastó a sus rivales sin dejarles tocar siquiera el punto de control en ningún momento. Aún así, Meta Athena impusó la ley del favorito. También en Hollywood, un mapa muy disputado pero que acabaría cayendo de nuevo del lado de Meta Athena. Con 2-0 en el marcador, el partido parecía visto para sentencia. Pero en el Templo de Anubis, BK Stars defendió con todo el segundo punto. El primer punto, Meta Athena lo capturó en 30 segundos, con una increíble cuádruple baja de Sayaplayer con Widowmaker. Sin embargo, ningún ataque más resulto ser efectivo y BK Stars recortaba distancias. Pero Meta Athena no quiso darle más emoción y decidió el partido en el siguiente mapa, Dorado.

Los favoritos, LW Blue y Meta Athena cumplen con el pronóstico y sitúan el 1-0 en su casillero. Mientras que Conbox Spirit cuenta con mayores posibilidades de pasar pese a esta derrota, que BK Stars, que una derrota contra EnVyUs les podría eliminar definitivamente.

En la siguiente jornada de esta competición de Overwatch, Rogue, uno de los dos equipos invitados entra en acción. Aquí os dejamos todos los detalles de los partidos que se disputarán el viernes 5 de mayo.


Contenido relacionado