Llega la liga eSport de NBA 2K

Anunciados los 17 equipos que participarán en la primera temporada

Llega la liga eSport de NBA 2K
 
 

Cuando pensamos en competiciones avanzadas, la NBA siempre sale a relucir como una de las competiciones que más apuesta por dar un paso adelante y no anclarse en el pasado. Este factor unido al emergente potencial de los eSports convergen con el nacimiento de la nueva liga de deportes electrónicos, NBA 2K eSports League. La empresa desarrolladora del título baloncestístico mejor valorado en la actualidad, Take-Two Interactive Software, junto a la Asociación Nacional de Baloncesto norteamericana se han aliado para crear una de las competiciones más espectaculares y la primera liga oficial de eSports dirigida por una liga de deportes estadounidense.

El acuerdo se ha sellado con el apreton de manos entre Adam Silver (Comisionado de la NBA) y Strauss Zelnick (CEO Take-Two). La página oficial de NBA 2K recoge las primeras impresiones de ambos respecto a la nueva liga. En esas declaraciones, además, se desvela nueva información sobre la NBA 2K eSport League. “Habrá un draft real de jugadores, como en la NBA actual. Comenzará con una bolsa de jugadores, una bolsa de jugadores global. Además los equipos podrán encontrar más candidatos fuera del draft. Podrás medir metro y medio, ser de cualquier sexo, cualquier forma, etnia o nacionalidad” explicaba Adam Silver. Por su parte, Strauss Zickus comentaba que “este se convertirá en su trabajo. Un trabajo de alrededor de 5 meses, que es lo que probablemente se prolonge la temporada al inicio” finalizaba el CEO de Take Two.

Adam Silver ha añadido que los 30 equipos que forman la NBA, en la actualidad, han mostrado interes en la nueva  NBA 2K eSport League, aunque por el momento, solo 17 equipos competirán en la primera temporada de esta nueva competición que comenzará en 2018: Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks, Memphis Grizzlies, Miami heat, New York Knicks, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, Portland Trail Blazers, Sacramento kings, Toronto Raptors, Utah jazz y washington Wizards.

Los futuros partidos de estra gran liga podrán llegarse a celebrar en los pabellones de la NBA” según ha comentado Adam Silver, “donde la gente podrá acudir para verlos in situ“. Aunque también pueden jugarse desde lugares lejanos ha especificado.

Pese a que queda mucha información por conocer y ver el funcionamiento de la NBA 2K eSport League, sin duda es una gran noticia para todos los amantes del baloncesto y de los videojuegos, que tendrán en esta competición un lugar para disfrutar de uno de sus deportes favoritos, ya sea como espectador o jugador.


Contenido relacionado