Llega eSports Generation a Gol

El primer episodio se emite el lunes a las 16:00

Llega eSports Generation a Gol
 
 

Vivimos un momento de expansión de los eSports en España, cada vez hay más jugadores, más equipos, más campeonatos y más competiciones. En respuesta a esto, Gol ha anunciado la creación de un nuevo programa en abierto dedicado exclusivamente a los eSports, eSport Generation. Este programa que se estrena el lunes a las 16:00 de la tarde promete traernos todas las noticias del mundo además de secciones divertidas más allá de los eSports.  En Areajugones eSports tuvimos el placer de acudir a los platos y conocer al equipo del programa.

eSport Generation, dirigido por José Yélamo y Helen Santiago, es el primer programa en abierto dedicado a los eSports.  El programa, producido por 100 Balas, contara con varios colaboradores como Ángel Quintana, el presentador de la LVP que nos traerá todas las novedades de los eSports y la SLO, Danny Bocabit que tendrá una sección dedicada al cosplay, Javier Santaolalla que traerá la ciencia al mundo de los videojuegos o Albert García que nos recordara aquellos videojuegos antiguos que formaron parte de nuestra infancia.

Durante la visita al plato de este informativo tuvimos la oportunidad de entrevistar a varios miembros del programa, incluido a los dos presentadores que nos comentaron que eSports Generation es la única opción en abierto y con los derechos de la LVP, por lo tanto los eSports tendrán una cobertura muy importante pero que también será un lugar para aquella gente que en sus palabras, “no le interesa los videojuegos pero si el deporte…aquí va encontrar elementos que le van a hacer sentirse cómodo y engancharse a los eSports” Ambos están de acuerdo que es un sector emergente y Helen Santiago afirma que ahora “es cuando empieza a tener visibilidad…y que cada vez va a mas, un mundo sin límites”. Ambos se presentan como buenos ejemplos de lo que quieren hacer, hace unos meses no eran grandes fans de los eSports aunque si de los videojuegos, pero en los últimos meses se han convertido en grandes aficionados.

El programa busca tener un tono distendido y divertido, capaz de satisfacer tanto a los fanáticos de los eSports como aquellos que están entrando en este mundo. José Yelamo nos comenta que el “tono va a ser desenfadado, liviano y muy similar al que puedes encontrar en cualquier programa de deportes.” Como remarca Helen Santiago, “nuestra finalidad es informar pero desde el entretenimiento”.

Ángel Quintana, comentarista de la LVP liderara la sección en eSports Generation dedicada a repasar los resultados y la clasificación de la Superliga Orange. Aprovechando que estábamos con él, le preguntamos sobre qué piensa de las opciones que tiene el equipo de la SLO, KIYF, para subir a la Challenger Series y a pesar de que comenta que “ver a un equipo español 100% subir de categoría es muy posible, como en su día lo hizo Giants” esta temporada lo ve difícil, sobre todo debido a los dos cambios que ha hecho en su alineación. También nos remarca que cree que G2 tiene opciones en el MSI, puesto que el ambiente en el MSI es más distendido y a pesar que los coreanos y los chinos son los favoritos “puede pasar cualquier cosa”.  

eSports Generation

Sin duda alguna eSports Generation promete ser divertido, interesante y todo lo necesario para un fan de los eSports y los videojuegos, combinando la diversión de los videojuegos con la seriedad y profesionalidad de los deportes. Programas como este harán que este sector crezca en España y llegue a más gente y esperemos que triunfe. El programa se podrá ver el lunes a las 16:00 en Gol, o a través de Twitch y Facebook.


Contenido relacionado

1 comentario

  1. En que canal se puede ver en Twitch ?

    Contestar

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*