Detalles sobre el proyecto de eSports entre Piqué y el FC Barcelona

Pretenden llegar a estar entre los mejores del mundo desde sus inicios

Detalles sobre el proyecto de eSports entre Piqué y el FC Barcelona
 
 

Hace unos meses dábamos la noticia sobre efootball.pro, el proyecto sobre eSports de Piqué, jugador del FC Barcelona. Sin embargo, el proyecto va más allá de todo aquello que os contábamos, ya que el central culé expuso su idea al FC Barcelona de crear su propia sección de eSports dentro del club, idea que no se sabe si se llevará a cabo, o en caso de llevarse, distaría mucho de la idea inicial del jugador.

La idea principal de Piqué respecto a esta sección dentro del club catalán es tan grande como ambiciosa, ya que el central pretende crear un club que compita en la primera línea de los eSports, batiéndose con los mejores equipos del mundo ya desde los inicios de esta sección. Este proyecto recuerda al del club francés París Saint-Germain (PSG), que empezó compitiendo directamente a nivel europeo, sin pasar siquiera por el ámbito nacional.

El Barcelona, por su parte, cedería la gestión de la marca durante varios años, además de proporcionar importantes herramientas que conoceréis más adelante. A cambio, el club catalán recibirá un 50% tanto de los derechos como de los beneficios por parte de los patrocinadores.

Se trataría, por tanto, de un club con unos recursos inmensos no solo a nivel de capital, sino de plantilla.

Respecto a los juegos que cubriría serían: League of Legends, DOTA 2 y CS:GO, entre otros aún no descartados. Una vez seleccionados los videojuegos que este club abarcaría, Piqué pretende fichar a jugadores que estén en el top 50 de cada videojuego, para tener posibilidades reales de ganar a nivel internacional.

Además de contar con recursos en capital, marketing, dirección… la sección de eSports tendría disposición de una gaming house cercana a la ciudad deportiva, para que tanto jugadores como equipo técnico tengan acceso al servicio de profesionales (nutricionistas, psicólogos, médicos…) de los que disponen los jugadores del deporte tradicional del club.

Sin duda, se trata de un proyecto bastante ambicioso, del que les seguiremos informando desde Areajugones.


Contenido relacionado