Hearthstone

Seguir

España disputa la tercera jornada del HGG

España pierde frente a Nueva Zelanda en la tercera jornada del HGG por 3 a 1

España disputa la tercera jornada del HGG
 
 

España ha disputado esta mañana su tercer encuentro en el gran mundial de Blizzard Hearthstone Global Games” con un resultado de 3-1 desfavorable frente a la selección de Nueva Zelanda.

Este resultado deja a la Selección Española en una posición muy complicada, ya que a pesar de la victoria en la anterior jornada frente a Argentina, las dos derrotas frente a Rusia y Nueva Zelanda obligan a España a ganar los 2 encuentros restantes.

El primer partido del día enfrentaría a Josemi, jugador del Valencia CF eSports, contra Slayermax, jugador neozelandés. Josemi esta vez, a diferencia de la anterior jornada donde jugó con un chaman agresivo, decidió probar suerte con un guerrero misión, mazo considerado de los mejores en el meta actual, mientras que su contrincante Slayermax seleccionaría un arquetipo de paladín control para buscar la victoria.

Por desgracia para los intereses nacionales, el conjunto neozelandés salió muy fuerte y además con un enfrentamiento favorable de paladín contra guerrero, Josemi no pudo completar la misión y terminó cediendo este primer encuentro.

Segundo partido, turno para otro jugador del Valencia, Evangelion se iba a enfrentar a TingTong, en una partida que, en principio, parecía favorable para el conjunto nacional dadas las selecciones pertinentes. Evangelion iba a defender a su equipo con sacerdote purificar, mientras que el jugador de Nueva Zelanda haría lo propio con pícaro misión.

A pesar de la aparente ventaja que tenía Evan en los primeros robos, la carta “fuego interno” que hubiese dado la partida al jugador español no apareció, de manera que TingTong consiguió completar la misión en turno 7 y establecer el 2 a 0 para Nueva Zelanda.

La tercera partida podría ser definitiva, y para intentar evitarlo era el turno de Feelink, jugador de Movistar Riders, que con druida jades se iba a enfrentar a Pathra, la chica de Nueva Zelanda que iba a jugar chaman “tokens” (fichas).

El enfrentamiento, a priori, iba a ser complicado para el conjunto español. A pesar de que la salida de España en esta tercera partida era muy buena, la de Nueva Zelanda no se iba a quedar por detrás, pero gracias a unos grandes robos a partir del turno 6, España iba a establecer el 2 a 1 en el marcador.

En el cuarto encuentro aparecía nuestro preseleccionado Duck, jugador de Giants, que iba a jugar con pícaro misión contra Flamelord, que iba a representar a su país con mago control. España se encontró con una buena salida y consiguió completar la misión en turno 5, pero a pesar de ello, las múltiples congelaciones en área por parte del mago junto con los bloques de hielo fueron imposibles de sobrepasar, y Nueva Zelanda terminó por establecer su victoria por 3 a 1.




Esta derrota deja muy tocadas las opciones de España para pasar a la siguiente ronda, a falta de dos jornadas la selección nacional se jugará el pase buscando las victorias restantes y saliendo favorecido de los posibles empates que se den en el grupo. Siguiente jornada, contra Australia.

 


Contenido relacionado