League of Legends

Seguir

Jornada 9 de la Superliga Orange

Resumimos la novena jornada de la Superliga Orange

Jornada 9 de la Superliga Orange
 
 

En los días de ayer y hoy se ha disputado la novena jornada de la Superliga Orange, la máxima competición de League of Legends en España. Tras la pasada jornada disputada en Zaragoza los equipos se han visto de nuevo las caras, pero esta vez no se han enfrentado desde un escenario, sino desde sus propias casas, dejando de lado el formato presencial.

KIYF – ThunderX3 Baskonia 

El primer encuentro de la semana enfrentaba al equipo de KIYF y al equipo de ThunderX3 Baskonia. Ambos equipos compiten actualmente por las posiciones más altas de la tabla, por lo tanto se esperaba un partido muy disputado, pese a que KIYF se imponía rotundamente en el primer mapa, los chicos de Baskonia sacaron su mejor nivel y consiguieron empatar en el segundo y último mapa. Este resultado es una buena noticia para los actuales líderes de la clasificación, ThunderX3 Baskonia, ya que en el pasado enfrentamiento entre ambos el equipo de los ninjas se imponía por 3-0. El MVP del encuentro sería para Xico, jugador del carril central para KIYF.

Valencia CF eSports – G2 Vodafone

El segundo partido de la jornada enfrentaría al equipo del Valencia CF eSports y a los chicos de G2 Vodafone. Pese a que el equipo del Valencia comenzaba el encuentro como máximo favorito, el equipo de G2 Vodafone conseguía sacar un valioso empate, demostrando así que no está tan por detrás de los máximos favoritos de la liga. El primer mapa sería para el equipo del Valencia mientras que el segundo para G2 Vodafone. El MVP del partido sería para Diamond, jugador ya más que conocido en la escena española.

The G-Lab Penguins – Origen España

El primer encuentro del ultimo día de esta jornada enfrentaba a The G-Lab Penguins frente a Origen España. Pese a que el equipo de Origen conseguía su segunda victoria en Zaragoza, en este enfrentamiento la cosa cambiaría. Sería el equipo de Penguins quien comenzaría al frente ganando el primer mapa. En el segundo mapa sería el equipo de Origen quien llevaría las riendas del partido, pero tras unas desafortunadas jugadas, el equipo de Penguins remontaba y conseguía una victoria más, acercándose así a las primeras posiciones de la tabla. El MVP de la serie sería para Jin.

Giants Only The Brave – ASUS ROG Army

El enfrentamiento entre el quinto y último clasificado a priori era una incógnita debido a los cambios que han recibido ambas plantillas. Giants OTB necesitaba lograr la victoria para comenzar su escalada y salir del descenso mientras que para ASUS ROG Army los 3 puntos le ayudarían a mantener el puesto para Gamergy y alejarse un poco más de los puestos de descenso.

La primer partida fue bastante sólida por parte de Giants que gracias a unas buenas rotaciones conseguía poner la ventaja en el marcador y tras eliminar al nashor presionarían la calle inferior para hacerse con la partida en 32 minutos de juego. La segunda comenzaba con fail-pick por parte de ASUS que les haría jugar a Veigar como support pero el equipo supo aprovechar el pick y conseguir la primera sangre y el dominio en el early game. A pesar de este buen comienzo de ASUS, Giants daría la vuelta a la partida gracias a un heraldo que les permitió llevarse la calle central y un posterior nashor. Los gigantes no desaprovecharon la ventaja y se hicieron con el segundo mapa y, por tanto, con la victoria que les acerca un poco más a Gamergy.

Clasificación

La clasificación de la Superliga Orange tras esta novena jornada de la Superliga Orange ha quedado de la siguiente manera:

Como la anterior jornada, ThunderX3 Baskonia sigue al frente de la clasificación, además aún tiene que jugar un partido que se ha aplazado. En la otra parte de la tabla, encontramos a cuatro equipos separados por tan solo un punto, aunque son G2 Vodafone y ASUS ROG Army los que aún dependen de sí mismos para salvarse del descenso. Los puntos de ThunderX3 Baskonia y de The G-Lab Penguins son todavía provisionales.

Próxima jornada

La próxima jornada de la Superliga Orange se disputará los días 15 y 16 de mayo. El partido aplazado de la octava jornada  entre The G-Lab Penguins y ThunderX3 Baskonia se disputará el día 22 de mayo, junto a algunos partidos de la undécima jornada.


Contenido relacionado