Overwatch

Seguir

La Overwatch League no convence a los equipos

Los altos precios de las inscripciones uno de los motivos principales

ovewatch league logo
 
 

La Overwatch League es una de las ligas más prometedoras de los eSports que Blizzard está preparando con mucho mimo y, que si todo va bien, tiene prevista su inicio para otoño de 2017. La presentación de esta nueva liga de Overwatch, organizada por los mismos desarrolladores del juego, desencadeno cierta euforia entre jugadores profesionales y, en general, amantes del nuevo fps de Blizzard. Sin embargo, antes incluso de comenzar y según se van conociendo más detalles de la liga, los problemas y obstáculos comienzan a aparecer debido a ciertas condiciones de la liga.

Hace unos días conocíamos que Team SoloMid estaba preparando un equipo de Overwatch, específicamente, para la Overwatch League. TSM tenía preparado el roster que formaría el equipo definitivo, pero incluso antes de ponerse a rodar decidieron dejar de lado el proyecto debido a las condiciones de la liga, las cuales no convencieron a TSM. Ahora, aunque no confirmado de forma oficial por Blizzard, ESPN ha sacado a la luz algunos de los detalles por los que varios equipos comienzan a dudar y se muestran reacios a la hora de comprar una de las plazas de la liga.

En esta noticia, ESPN desvela que el principal motivo que espanta a los equipos es la gran cantidad de dinero que se exige por la compra de una de las plazas, que rondaría los 20 millones de dolares. Incluso algo más de dinero para equipos de ciudades como Nueva York y Los Ángeles. En la actualidad, una plaza en la LCS de League of Legends, el eSport más popular del momento, rondaría los 1,8 millones. Según la información que revelan las fuentes de ESPN, el coste de una plaza en la Overwatch League triplicaría por más de 10 el precio de una plaza en la LCS.

Otra de las condiciones que no han recibido de buen grado los equipos con interés en participar en la Overwatch League es, que ningún conjunto recibiría parte de los beneficios hasta al menos 2021. A estos motivos hay que añadirle que, si cualquier equipo desea vender su plaza a cualquier otra organización, Blizzard se quedaría con el 25% de la venta.

Sin embargo, uno de los futuros casters de la Overwatch League, Montecristo, ha querido reflejar en Twitter lo que piensa acerca de las críticas que está recibiendo la prometedora liga de Overwatch por los altos precios en su inscripción y demás condiciones, que siguen sin anunciarse de forma oficial por Blizzard:

Viendo todo el revuelo que se ha montando alrededor de la Overwatch League, veremos como se desarrollan los próximos acontecimientos y si Blizzard se pronuncia de forma oficial al respecto. Sin embargo, esperamos que por el bien de los eSports y de los amantes de Overwatch, todo se resuelva de forma positiva para poder disfrutar de lo que promete ser una de las mayores y mejores competiciones de los eSports.





Contenido relacionado