League of Legends

Seguir

Resumen primera jornada MSI 2017

SKT T1 permanece invicto

MSI
 
 

Vuelve lo mejor del MSI, vuelve el espíritu competitivo, vuelven los mejores equipos y jugadores del planeta.

La hora de la verdad ha llegado, y G2 fue el encargado de debutar contra SK Telecom T1, vigente campeón y magno favorito.

G2 ESPORTS – SK TELECOM T1

SKT es, como lleva siendo los últimos años, el rival más duro a batir del mundo, en gran parte, por su jugador de la calle central Faker, considerado por muchos el mejor jugador del mundo. Esto G2 lo sabía, por ello, su objetivo principal era tratar de anular a este brillante jugador desde el comienzo, objetivo que empezó bien, ya que consiguieron abatirle en el segundo 40 además de hacerle gastar el flash.

G2 empezaba bien y querían mantenerse, consiguieron 3 kills más en early gracias a las flechas de una imparable Ashe por parte de Zven, dos para el propio autor de la flecha y una tercera para Trick.

A pesar de la ventaja en kills de G2, SKT iba por delante en oro que consiguieron, poco a poco, castigando los pocos y nimios errores de G2.  A las puertas del late game el equipo europeo no supo aprovechar bien sus oportunidades, cosa que sí supo hacer el jungla de SKT, Peanut, labrándose una importante ventaja con Graves.

El equipo coreano consiguió el Dragón Anciano e inmediatamente el Baron Nashor, objetivos que hicieron imparable a SKT, que consiguieron poner el 1-0 en el marcador ante un G2 que dio la cara, aunque no lo suficiente.

TEAM WE – FLASH WOLVES

Al igual que G2, Team WE, en su primer MSI, tenía un partido complicado, enfrentándose al segundo favorito para llevarse el MSI.

El equipo chino comenzaba con buen pie gracias a un par de gankeos por parte de Condi ante MMD, que le vinieron más que bien para enfrentarse a 957, que se hallaba muy dominante.

Aún así, si algo caracteriza a Flash Wolves es su capacidad para jugar con cabeza cuando van por detrás, y tras un par de rotaciones brillantes, consiguieron plantar cara a Team WE en teamfights donde sobresalía un Karsa imparable.

A pesar de esto, Team WE supo defenderse bien, y tras una jugada implacable por parte de 975 con Kled y un Baron Nashor, consiguieron imponer el 1-0 frente a Flash Wolves.

GIGABYTE MARINES – TEAM SOLOMID

Todas las miradas estaban puestas en la top lane en este enfrentamiento que ya es todo un clásico de este evento, y, puede que precisamente fuera la presión de esto mismo lo que llevara a Hauntzer a divear a Stark, que se llevaba la primera sangre.

A sí mismo, Levi se imponía ante Biofrost en la bot lane, llevándoselo por delante y consiguiendo la kill.

Poco a poco, Stark se fue convirtiendo en un gran problema para TSM, que se mantenía en pie jadeando con WildTurtle como única esperanza.

Pero, con la cazada sobre Sven y WildTurtle, llegaba el Nashor para GIGABYTE, que castigaba sin piedad la base del equipo norteamericano.

Hasta que llegó el momento de la verdad y WildTurtle no dio más de sí, quien caía en la última teamfight que cerraría el 1-0 para GYGABYTE Marines.

FLASH WOLVES – G2 ESPORTS

Ambos habiendo sido derrotados en su anterior partido, luchaban por la victoria en un enfrentamiento que sería decisivo.

Con movimientos poco arriesgados y cautelares la primera sangre no se dio hasta el minuto 18, donde Flash Wolves enganchaba una prometedora ventaja, llevándose un total de 3 kills y una torre.

A pesar de esto, G2 se mantenía y alargaba la partida más y más logrando quedar en pie tras las teamfights y defendiendo el Baron Nashor en más de una ocasión.

Esto no le duró demasiado al conjunto europeo, que perdía el Baron Nashor y le robaban el Dragón Anciano, pero, aún así, G2 conseguía aguantar y darle la vuelta a la tortilla, abriendo la base rival.

Finalmente, G2 se alzaba vencedor de este segundo encuentro ante un Flash Wolves que no supo aprovechar la ventaja, y conseguía la revancha tras caer en la final del IEM Katowice ante Flash Wolves. G2 estrena su casillero en el MSI, mientras que Flash Wolves acababa la jornada como el gran perdedor del día, tras dos derrotas inesperadas.

SK TELECOM T1 – GIGABYTE MARINES

GIGABYTE Marines comenzaba con buen pie llevándose la primera sangre sobre Huni.

Los taiwaneses mantuvieron un nivel espectacular durante todo el encuentro, pero, las mecánicas de Faker y el espectacular control del mapa por parte de Peanut acabaron con la esperanza de GIGABYTE y SKT se coronaba vencedor en el minuto 26′.

TEAM SOLOMID – TEAM WE

Team WE comenzó el último encuentro del día con buen pie, anulando por completo a WildTurtle en early game.

A pesar de empezar mal el partido, los norteamericanos conseguían cazar numerosas veces a un 957 desubicado, logrando hacerse con varias de las torres del equipo chino y con un Baron Nashor, que Team WE defendió con solvencia.

TSM quería demostrar que la defensa del equipo chino no era imbatible, y gracias a un Bjergsen sobresaliente conseguían romperla y derribar el nexo enemigo.

Así ha finalizado esta jornada de MSI. Los equipos vuelven a la acción a las 16 de la tarde.

MSI