Overwatch

Seguir

Blizzard responde a los rumores generados alrededor de la Overwatch League

No desvelan ninguna cifra en concreto

Blizzard responde a los rumores generados alrededor de la Overwatch League
 
 

La Overwatch League que está organizando Blizzard no está atravesando por su mejor momento debido a la cantidad de rumores sobre sus condiciones de inscripción. ESPN, en una noticia publicada ayer que comentamos aquí, aseguraba que una plaza en la furuta liga de Overwatch rondaba los 20 millones de dolares y, por este motivo, muchos equipos estaban renunciando a una plaza en la liga o, incluso, deshacer por completo los equipos dedicados a Overwatch, como son los casos de Denial, Splyce, Complexity y Team SoloMid.

Debido a la cantidad de rumores generados alrededor de los detalles destapados por ESPN, que supondrían ser los motivos de la espantada general, Blizzard ha dado por fin la cara en un escrito entregado a varios medios de comunicación dedicados a los deportes electrónicos, como Dot eSports o GameSpot.

En este comunicado, la compañia desarrolladora de Overwatch, comienza diciendo que “Apreciamos la euforia que se ha generado alrededor de la Overwatch League, que se ha traducido en meses de especulación“. Sin embargo quieren dejar claro varios detalles. El primero de todos y más importante es que “Nuestro objetivo final es crear un excitante ecosistema de eSports” afirma Blizzard. “Una liga accesible a una gran audiencia, sostenible y beneficiosa para todos los envueltos en ella” continua el comunicado. Aunque están cuidando con mucho detalle el crear este ecosistema, no quieren proporcionar o lanzar ningún dato concreto hasta que vean que es el momento oportuno para hacerlo.

Otra de las críticas surgió por los rumores de que varios equipos de la NFL estarían muy cerca de hacerse con una plaza en la Overwatch League, mientras los equipos de eSports, cada vez se estaban alejando más de entrar en ella. La compañia ha querido desmentir estos rumores “Cualquiera que conozca a Blizzard sabe lo mucho que nos preocupamos por la comunidad que rodea nuestros juegos. La liga esta construida con los mejores elementos de las ligas tradicionales y programas de eSports, y estamos en contacto activo con muchos equipos y propietarios de ambos mundos. Las conversaciones están yendo bien y hay mucha excitación alrededor de nuestros ambiciosos planes” asegura la compañia.

Para finalizar, Blizzard quiere dejar claro y advierte que cuando una información viene de fuentes sin nombre hay que pensarlo dos veces. Estas podrían querer divulgar información falsa por diversos intereses particulares. Sin lllegar a desmentir ninguna de las cifras que había desvelado ESPN, ellos aseguran estar centrados en “crear una maravillosa experiencia de eSports de Overwatch para los jugadores” termina diciendo Blizzard en el comunicado.

Continuamos sin conocer muchos detalles sobre la liga que esta prevista que arranque a finales de 2017. Por el momento habrá que esperar a futuros comunicados oficiales de Blizzard para poder conocer con certeza los datos oficiales y cifras de la Overwatch League.


Contenido relacionado