Otras 3 organizaciones deciden prescindir de sus equipos de Overwatch | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

Otras 3 organizaciones deciden prescindir de sus equipos de Overwatch

LG Loyal, Fnatic y Dignitas no invertirán más en este eSport de momento

overwatch
 
 

El futuro de Overwatch como uno de los mayores y mejores eSports comienza a ser incierto por la cantidad de organizaciones que están abandonando sus secciones de Overwatch. Al anuncio hace unos días de Team SoloMid, Splyce, Complexity, Red Reserve y Denial que renunciaban a sus equipos dedicados al fps de Blizzard, OVER.GG ha publicado que otros 3 conjuntos estarían pensando en seguir el mismo camino: Fnatic, LG Loyal y Dignitas.

Hace meses desde que se anunciará la Overwatch League, una liga profesional de eSport que prometía ser una de las mejores ligas de deportes electrónicos jamás vista y la más innovadora, el motivo por el que muchas organizaciones decidieran cruzar el charco y establecer su sede en Norteamérica. Sin embargo, el paso del tiempo y el desconocimiento de cualquier dato o cifra oficial acerca de la futura liga que prepara Blizzard ha desencadenado una oleada de rumores que han ido cobrando fuerza con el abandonó de equipos de Overwatch por parte de varias organizaciones de eSports. Según detallaba ESPN en la noticia que comentamos aquí, el motivo principal residía en la alta tasa de inscripción que exigía Blizzard, alrededor de 20 millones de dolares.

Blizzard decidió dar la cara con un comunicado desmintiendo y aclarando cierto aspectos, pero parece no haber convencido a estas 3 grandes organizaciones Fnatic, LG Loyal y Dignitas que por el momento pierde el mundo profesional de Overwatch. Fnatic y Dignitas, aunque todavía no lo han hecho oficial, dejarán a sus jugadores como agentes libres en 30 días según informa OVER.GG. Los jugadores ya saben los planes de sus respectivas organizaciones y parecen que los componentes de los 3 equipos, entre los que se encuentran los jugadores españoles de DignitasJose Antonio “BromaS” RamosJoshua “ToxikeN” Campos, estarían planificando formar futuros equipos por su cuenta.

Mientras que Dignitas y Fnatic piensan volver en el futuro a formar un roster de Overwatch cuando la escena competitiva del juego creado por Blizzard este más desarrollada y en caso de seguir interesados en la Overwatch League, Luminosity Gaming prescinde de uno de sus dos equipos, pero continúan manteniendo el más fuerte, LG Evil. Sin embargo, sigue sin estar claro si el roster de LG Loyal ha sido cesado por la propia organización o los mismos jugadores han decidido marcharse del equipo.

Pese a que los jugadores se unan para formar nuevos conjuntos de Overwatch por su cuenta, es significativo como grandes organizaciones están decidiendo deshacer sus equipos. Dignitas es uno de los mejores equipos europeos y que ha cosechado buenos resultados últimamente. En el Overwatch Pit Championship alcanzó la final del bracket de perdedores, derrotando a Misfits y Ninjas in Pijamas entre otros. Fnatic, por su parte, ha sido uno de los mejores conjuntos de norteamérica, en los inicios de Overwatch, aunque ha ido perdiendo fuerza desde que se marchará del equipo iddqd.

No sabemos si todos estos sucesos podrán tener alguna consecuencia positiva en el futuro, lo que si parece es que Overwatch como eSport está atravesando una crisis. Veremos como salen todos de está situación, tanto profesionales del sector, compañía y juego. Ahora mismo todo hace indicar que se avecina un futuro algo incierto.


Contenido relacionado