España gana a Suiza por la vía rápida en su estreno en el CR Worlds

La selección abrió el marcador con un 5-0 para acabar ganando por un contundente 7-2

España gana a Suiza por la vía rápida en su estreno en el CR Worlds
 
 

La selección española de Clash Royale iniciaba hoy su camino en el CR Worlds y la verdad que no pudo comenzar de mejor manera. Quizás no fue ante uno de los rivales con mayor pedigrí del torneo, pero es importante empezar con buenas sensaciones y España lo hizo ganando por la vía rápida a Suiza endosándole un contundente 7-2. Un gran resultado que además permite a España situarse primera del grupo B, puesto que Argentina venció 6-3 a israel y queda en segundo puesto del grupo con un punto de desventaja respecto a la selección española.

España ha pasado como un vendaval por encima de Suiza en el debut en el CR Worlds, demostrando porque es una de las favoritas en este mundial y el buen momento de forma que atraviesan los jugadores. La selección sentenció el partido a las primeras de cambio con un 5-0 contundente en un encuentro al mejor de 9 sets. Los jugadores se enfrentan en partidas al mejor de 3, el que logra las dos victorias pone un punto o set a favor de su equipo en el marcador. zTeemper no pasó apuros con su Ballesta y después un mazo de Montapuerco algo más caro de lo habitual, con Bebé dragón y Lanzarrocas. AleXX demostró que se la da tan bien ir por tierra como por aire, primero con un mazo de Montapuercos, Verdugo y Tornado y segundo con un mazo clásico de Sabueso. Destructor jugó a lo que quiso ante su rival con un deck  de Minero control, mazo muy fuerte y que no pierde valor ni con el paso del tiempo ni con los cambios de balance. Por su parte, Malcaide ganó su set con un ciclo rápido de Cementerio + Veneno y fue de los 5 primeros jugadores en participar, el único que perdió una partida ante su rival. En esa derrota jugaba uno de los mazos más fuertes del momento, el Log bait con el que no pudó derrotar a Chipsy, que también decidió jugar esa partida con uno de los decks más solidos que se están viendo últimamente, Golem + Leñador, gracias al buff que sufrió el Leñador en el último cambio de balances.

Con el 4-0 en el marcador llegaría el turno de Alexsjf, con el que se vivió uno de los mejores momentos del encuentro ante Suiza. El jugador español tenía ante sí la oportunidad de cerrar el partido con un 5-0 y darle la primera victoria a España. Alexsjf se adelantó jugando un mazo de Cementerio + Veneno con Lanzarrocas. En la segunda partida, la que podía sentenciar el partido, decidió repetir y se encontró ante una Ballesta, que más o menos podía frenar con el Lanzarrocas. Sin embargo, algunos errores por parte del jugador español llevarían a desencadenar una gran remontada con una jugada maestra. El jugador suizo tenía la oportunidad de ganar con una Bola de Fuego y Tronco, mientras que Alexsjf no podía más que entregarlo todo en el último push para intentar quitarle los más de 500 puntos de vida que le quedaban a la torre del rival. Parecía condenado a la derrota el jugador español que lazó un Cementerio acompañado de un Bebé dragón a mitad de vida sin mucho éxito, pero mientras el Cementerio seguía activo utilizó un Tornado para juntar todas las tropas del rival a la torre y que los esqueletos golpeasen a todo. Esa jugada le permitió dejar la torre del jugador suizo a golpe de Veneno, dándole el quinto set que necesitaba España para cerrar el partido.

Llegan las rondas de desempate

Para evitar posibles empates en las clasificaciones para la siguiente ronda, en este torneo de CR Worlds se juegan todos los set o puntos, asi que quedaban 4 por jugar. Xerezano y Varik0 sufrieron el trago amargo de la victoria de España al caer derrotados por 2-0 y entregando los dos únicos sets que acabaría logrando Suiza en todo el partido. MeTaZzy y la fee c, dos de los jugadores con mayor nivel dentro del conjunto suizo fueron sus verdugos respectivamente.

Los otros dos sets, sin embargo, nos depararían grandes partidas por parte de la selcción nacional. Yeray jugó de forma soberbia, en ambas ocasiones, un Sabueso algo más inédito de lo habitual puesto que no llevaba Rayo ni Lápida en el mazo, sino Bola de fuego, Descarga y Curación. Incluso habiendo recibido más daño en la torre, se percibía un control total de la partida por parte del jugador español. Para finalizar, Termisfa venció 2-1 y cerró de manera espectacular el partido con Triple Mosquetera, Minero y Curación. Antes de darse cuenta, el jugador suizo ya había perdido la torre del rey en tan solo dos minutos de partida.

Gracias a este resultado de 7-2, la selección española se sitúa líder del grupo B aventajando en un set a Argentina que ganó su respectivo encuentro ante Israel por 6-3. El siguiente partido de la selección tendrá lugar el 19 de mayo las 21:30 horas. Encuentro que será retransmitido, al igual que este de suiza, en el canal de YouTube de TheAlvaro845.


Contenido relacionado