Kaiser abandona RunAway inesperadamente | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

Kaiser abandona RunAway inesperadamente

El mismo jugador lo ha anunciado en su cuenta de Twitter

Overwatch
 
 

Los cimientos del mundo competitivo de Overwatch se han visto sacudidos por una noticia soprendente. Sang-Hoon “Kaiser” Ryu , main tank de RunAway y uno de los jugadores más destacados de la temporada 2 del APEX, ha decidido abandonar el equipo. El mismo jugador ha hecho oficial su marcha del equipo a través de las redes sociales acompañado de un corto mensaje en el que decía que no era feliz y que siempre les estará agradecido a Runner , support de RunAway y al coach del equipo, Nomi.

La historia de RunAway fue una de las más comentadas y conocidas a raíz de su éxito en la pasada edición del APEX de Overwatch. Tras una primera temporada en la que coquetearon con el descenso, sorprendieron en la siguiente campaña siendo el equipo revelación de la liga coreana, logrando una gran segunda posición y llevando al límite a Lunatic-Hai en la final. Mayor fue la repercusión que causó su gran torneo puesto que se trataba de, prácticamente, un equipo amateur sin gaming house y sin patrocinadores. Por ello tuvo mayor trascendencia la gran competición que realizaron, situándoles como uno de los equipos más queridos de Overwatch.

Kaiser fue uno de los jugadores en los que se sustentó su gran éxito y suya es una de las mejores jugadas, si no la mejor de esa segunda temporada del APEX, que se ha quedado grabada en todos aquellos que presenciaron las semifinales entre RunAway y LW Blue.

Era el mapa decisivo y no pintaban las cosas a favor de RunAway tras dejarse remontar un 2-0. LW Blue no logró entregar el payload, pero lo llevó a escasos metros del final. Justo en la curva final de Eichenwalde Kaiser hizo lo imposible, aturdir con la ultimate de Reinhart a 5 de los integrantes de LW Blue. En ese preciso instante, todos supieron que RunAway era finalista del APEX de Overwatch.

Una gran familia, esa es la imagen que proyectaba el conjunto coreano que viste de rosa. Sin embargo, con el comienzo de la tercera edición del APEX, RunAway comenzó a protagonizar extrañas situaciones. La primera la vivimos en el partido de su debut. Mirage fue titular en detrimento de Kaiser ante Afreeca Freecs Blue, partido en el que sucumbieron por un contundente 3-0. Kaiser entraría a jugar el último mapa que perdieron y, éste, se marchó sin dar la mano a sus rivales. El segundo partido de RunAway, que se disputó el martes 16 de mayo, Kaiser no pudo jugarlo porque se encontraba enfermo.

Los motivos reales de su abandonó no se saben con exactitud, pero no deja de ser una sorpresa en un equipo que estaba muy unido. Sin embargo, parece que no tardaremos en ver competir a Kaiser de nuevo, aunque no sabemos exactamente donde. Un usuario de Reddit ha posteado en esta plataforma una noticia sobre el futuro del exjugador de RunAway. En ésta,  TISrobin311 dice que, Runner, capitán de RunAway ha realizado un stream indicando que Kaiser ha recibido una oferta de un club extranjero y que la ha aceptado. El mismo Runner explica que RunAway no cuenta con sponsor todavía, mientras que la familia de Kaiser atraviesa problemas financieros y necesitan que tenga un sueldo sólido. Por ello, Kaiser ha decidido aceptar la oferta del equipo extranjero. Runner deja claro que todo se ha resuelto de buena manera entre ellos y que le desea lo mejor en su futuro.

Habrá que ver como se asienta RunAway sin una de sus piezas fundamentales y esperar anuncio oficial para conocer en que club acaba jugando Kaiser, una de las sensaciones de la segunda temporada del APEX tras la armadura de Reinhart.


Contenido relacionado