League of Legends

Seguir

Final MSI 2017: SKT derrota a un valiente G2

SKT se corona como el campeón del MSI

MSI
 
 

Llegaba la gran final del MSI donde el campeón Europeo se enfrentaba al mejor equipo del mundo, los tres veces campeones del mundo, los temidos SKT. Para G2 llegar a la final tras derrotar a Team WE ya había sido todo un logro y había podido redimir sus anteriores fracasos internacionales. Jugaban sin presión sabiendo que SKT era el gran favorito y que raramente tendrían una oportunidad de ganarle un mejor de 5 al equipo Coreano. Para SKT la final era una oportunidad de seguir mostrando al mundo su poderío. Llegaba al enfrentamiento tras haber completado un torneo espectacular y haber derrotado fácilmente a Flash Wolves, el mejor equipo del mundo buscaba añadir otro trofeo internacional a sus vitrinas.

MSI

La primera partida de la serie demostró el tono sorprendente que tendría la serie. G2 empezaba genial la partida, tal vez el hecho de poder jugar sin presión sabiendo que nadie esperaba su victoria, permitió que dominaran el early game. Perkz sorprendia a todo el mundo consiguiendo no solo la primera kill sobre Faker, el mejor jugador del mundo, sino que además llegaba a conseguir matar al midlaner Coreano cuatro veces y G2 se hacía con el control de la partida. Sin embargo, en frente tenían al mejor equipo del mundo y a Peanut con su temido Lee Sin, SKT remontaba la partida y conseguía cerrarla relativamente fácil demostrando que nunca hay que dar por vencido a SKT.

A pesar de la derrota G2 había dado una muy buena imagen en el primer enfrentamiento y animados por su desempeño salieron a por todas en el segundo enfrentamiento. Perkz, en un estado de forma increíble volvía a dominar a Faker y esta vez G2 era capaz de frenar todos los intentos de remontada por parte de SKT y tras un enfrentamiento cerca del baron G2 conseguía cerrar la partida y sorprender a todo el mundo al empatar la serie, demostrando a todo el mundo que SKT es mortal y que hasta los mejores equipos sangran.

G2

Tras la sorpresa del segundo enfrentamiento SKT salió enrabietado al tercer enfrentamiento y busco cerrar la partida rápidamente. SKT se hacía con el liderazgo y a pesar de que G2 conseguía no alejarse demasiado de G2, una jugada increíble del support Coreano Wolf que dara que se repetirá muchas veces acabaría con las esperanzas de G2 y SKT conseguía la victoria y quedándose a una sola victoria de revalidar el torneo.

La cuarta partida siguió el mismo guion, G2 hizo un draft muy atrevido buscando sorprender a SKT pero SKT liderados por un Faker que quería redimirse tras sus malas actuaciones en las primeras dos partidas no daba oportunidad a G2. A pesar de tener todo en contra G2 no se dio por vencido y siguió dando la cara pero finalmente SKT acabaría avasallando a G2 que murió de pie y enfrentándose con todo a SKT.

SKT sigue demostrando ser el mejor equipo del mundo pero G2 a pesar de perder la final puede marcharse contento. En las fases finales del torneo han demostrado que es un gran equipo y ha sido el equipo Europeo que más lejos ha llegado contra un equipo Coreano desde la primera season. Desde Europa y la EU LCS podemos estar orgulloso de nuestro representante en el MSI que ha tenido un muy buen rendimiento y ha mostrado que puede competir a nivel internacional contra los mejores equipos del mundo. SKT, la LCK, sigue siendo imparable y ha mostrado que en la actualidad no tiene rival. De momento SKT se coloca como el gran favorito para ganar Worlds y veremos si puede salir algún equipo que le discuta el trono mundial. La foto del futbolista Ronaldo entregando una medalla a Faker, quedara en la memoria de muchos fans de League of Legends para siempre.

Faker





Contenido relacionado