Semifinal MSI 2017: Team WE vs G2 | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Semifinal MSI 2017: Team WE vs G2

G2 se enfrentara en la final a SKT

MSI
 
 

Llegaba la segunda semifinal del MSI donde Team WE y G2 se enfrentaban para llegar a la final donde SKT ya les esperaba. En este enfrentamiento Team WE llegaba como el claro favorito tras haber completado una primera fase muy buena quedando como segundo detrás de SKT y colocándose como el segundo mejor equipo del torneo. G2 lo había pasado muy mal en la fase de grupos pero una victoria espectacular ante TSM le dio el pase y por primera vez en un torneo internacional de Riot, G2 jugaría una serie al mejor de 5. Se esperaba un enfrentamiento más igualado que el del día anterior y con más emoción entre dos equipos que buscaban demostrar su potencial a nivel internacional.

MSI

 El primer enfrentamiento fue increíblemente divertido y más entretenido que los enfrentamientos del día anterior. Team WE empezó genial la partida ganando poco a poco el control del mapa y haciéndose con ventaja en las primeras fases del partido. Sin embargo G2 se mantenía en el juego gracias a un Perkz en un estado de forma increíble que con Viktor como campeón mantenía la partida viva para G2. Team WE consiguió tres barones pero no fue capaz de aprovecharlos ya que G2 era capaz cada vez de hacerles mucho daño y mantenerlos a raya. Finalmente la presión de G2, el poderío de Trick y Perkz, fue demasiado para Team WE y para sorpresa de muchos fans G2 se llevó la primera partida.

El segundo enfrentamiento fue muy diferente y es que la igualdad que había regido en casi toda la totalidad del primer enfrentamiento desapareció y G2 domino fácilmente a Team WE. Guiados por Perkz con Syndra, G2 no dio ninguna opción al campeón chino, consiguiendo un ACE al minuto 30 que poco después se convirtió en una victoria para el campeón europeo que se colocaba a solo una victoria de la final del MSI y de la redención internacional.

Perkz

La tercera partida sin embargo demostró que el equipo chino no estaba dispuesto a darse por vencido fácilmente. Con una composición muy potente creada alrededor de Kog’Maw el equipo chino derroto fácilmente a G2 y consiguió forzar un cuarto partido y aumentar la tensión en esta semifinal. En el cuarto enfrentamiento Team WE hizo una composición con mucho potencial sobre todo gracias a Kog’Maw y a Kled manejado por 957. Sin embargo G2 mantuvo la calma y a pesar de que Xiye con Fizz conseguía hacer mucho daño a Perkz, el buen juego de Trick y de Expect y una botlane muy potente daba el liderazgo cómodo a G2 en la serie. A pesar de que el jungla del campeón de la LMS, Condi, conseguía robar el baron y alargar la partida, el equipo europeo siguió jugando con tranquilidad y finalmente pudo llevarse la serie fácilmente y sellar su pase a la final del MSI.

MSI

Team WE llegaba como el claro favorito a esta serie sin embargo G2 ha sorprendido al mundo y ha alcanzado la tan deseada final del MSI. Quizás más importante es el hecho de que el equipo europeo se ha redimido en el escenario internacional tras su mal desempeño el año pasado, y además ha llevado por primera vez en mucho tiempo a un equipo de la EU LCS a una final de un evento internacional de Riot Games. El enfrentamiento ante SKT se presenta prácticamente imposible pero G2 ya puede darse por contento con su torneo y mañana puede jugar sin presión con la idea de simplemente tener un buen desempeño.

La final del MSI se juega a partir de las 20:00 y veremos si G2 puede plantar algo de cara al mejor equipo del mundo, SKT.


Contenido relacionado