Overwatch

Seguir

Blizzard presenta Overwatch Contenders

Un lugar en el que los equipos y jugadores de Overwatch podrán mostrar su potencial

Blizzard presenta Overwatch Contenders
 
 

Una gran oportunidad se presenta para los jugadores profesionales y no tan profesionales de Overwatch. Un torneo para que los jugadores competitivos del fps de Blizzard puedan probarse a sí mismos hasta donde pueden llegar y un lugar en el que los equipos y jugadores más destacados estarán bajo muchas atentas miradas, Overwatch Contenders.

Mientras que la Overwatch League todavía se encuentra en fase de preparación, Blizzard ha lanzado una nueva y excitante competición para los amantes de los eSports y Overwatch. Overwatch Contenders se presenta como una liga de desarrollo y paso previo a la tan esperada Overwatch League. Este torneo que cuenta con un prizepool de 50.000 dólares para el vencedor de cada región, se celebrará paralelamente en Europa y Norteamérica. Tras ver el éxito de las competiciones de Overwatch organizadas en Asia que se han convertido en un referente dentro del mundo profesional de este juego: APEX (Corea del Sur), Overwatch Pacific Championship (Asia-Pacífico) y Overwatch Premier Series (China), Bilzzard cree que es el momento para traer ese nivel de competición a occidente.

Overwatch Contenders Season Zero será el primer paso de esta nueva liga. Las inscripciones son abiertas para todos los equipos y toda está temporada se jugará exclusivamente online hasta determinar los 8 mejores equipos de ambas regiones. El prizepool para esta primera fase será de 50.000 dólares tanto en Europa como en Norteamérica.

El final de la Season Zero dará paso a la segunda fase, Overwatch Contenders Season One. En Europa, los 8 mejores equipos de la primera fase competirán durante 6 semanas en un formato de liguilla round robin mientras que, en Norteamérica los 6 mejores clasificados en la anterior ronda se unirán a Rogue y EnVyUs para competir en una ligua con el mismo formato. Los 4 mejores equipos de cada región lucharán en unos playoffs finales offline, cada uno el suyo, por hacerse con el prizepool final de 100.000 dólares.

Aunque lo que más resalta Blizzard no es el premio que es bastante jugoso de por sí. Muchas organizaciones que participarán en la Overwatch League están pendientes de cerrar un roster lo más competitivo posible, por lo que esta liga se muestra como una gran oportunidad de brillar y destacar para futuros jugadores profesionales.

Sin embargo, Blizzard no termina aquí. La compañia desarrolladora de Overwatch quiere ayudar a equipos emergentes a demostrar su potencial lanzando un nuevo torneo que se celebrará en distintas regiones del mundo, Overwatch Open Division. Además, este nuevo torneo se convertirá, a partir de 2018, en un camino para aspirar a disputar el Overwatch Contenders en cada región.

El 3 y 4 de junio se celebrará el clasificatorio para la fase de grupos de Overwatch Contenders en Norteamérica, mientras que en Europa se jugará los días 10 y 11 de junio. La fase de grupos durará una semana comenzando un día antes en NA que en EU, 17 y 18 de junio respectivamente. La última fase tendrá lugar el 1 de julio en Norteamérica y el 2 de julio en Europa. La competición será retransmitida a través de de los canales oficiales de Overwatch Contenders en MLG y Twitch.


Contenido relacionado