Entrevistamos a Leo, Capitán del Villarreal CF eSports de VFO

Nos da a conocer su visión sobre la liga oficial de Clubes Pro en España

Entrevistamos a Leo, Capitán del Villarreal CF eSports de VFO
 
 

Una semana más con con vuestra dosis de entrevistas de la Liga VFO de Clubes PRO en FIFA 17, o lo que es lo mismo, la competición oficial ya a nivel mundial del famoso modo de juego 11 contra 11 de EA Sports.

Esta vez tenemos el honor de entrevistar a Leo, Capitán del Villarreal CF eSports.

Antes de empezar, ¿podrías presentarte a ti y a tu equipo en unas pocas líneas?

Hola, soy Isaac, más conocido como Leo en el modo Clubes Pro, debido a mi ID que es Leo2307 (mi fecha de cumpleaños por si me queréis felicitar).

Mi equipo está formado por 14 jugadores, dividido en 5 defensas, 5 mediocampistas y 4 delanteros. La clave de nuestro equipo es el buen rollo y el compromiso. Realmente muchos nos conocemos en persona, y eso hace que sea más fácil congeniar todos juntos.

Primero de todo, ha llegado a nuestros oídos que eres un miembro veterano de la comunidad, ¿qué crees que supuso y supondrá a largo plazo la entrada de VFO? 

Bueno, llevo dos años en el mundillo. No me considero un gran veterano, pero la entrada de VFO sobretodo creo que aporta ilusión. Para mi es algo que podíamos desear pero creo que difícilmente podíamos imaginar que fuese realidad. VFO ha sido un soplo de aire fresco en la comunidad que ya estaba deseando algún cambio hacía mejor.

¿Cómo fue para ti la presentación en presencial que hizo VFO? ¿Cómo la viviste?

Pues voy a ser muy sincero, lo viví con muchos nervios. Ayudé en la presentación yendo el miércoles al montaje. Después el viernes de presentación, recuerdo ir a comer con compañeros del equipo y pasar muchos nervios. De hecho, recuerdo la reunión con los representantes de los equipos igual en un ambiente en el que me sentía un poco “flipado” porqué era un mundo raro, diferente. Pero ellos querían hablar nuestro idioma y VFO se lo explicó perfectamente en que consistía.

Luego en el partido de presentación recuerdo marcar un gol (un hecho insólito) y la llamada del representante del Villarreal felicitándome.

Como representante de tu equipo, te preguntamos por una frase o palabra que defina al Viillareal como equipo, para los que no os conocen.

Competitivos al máximo. Luchamos cada balón creo que es algo que hemos mejorado de una temporada a otra.

¿Qué te pareció el rendimiento del equipo en lo que llevamos jugado de esta segunda temporada de VFO? 

Pues una montaña rusa. Las primeras tres jornadas merecimos más de lo que logramos, y en la segunda malas sensaciones el lunes y buenos partidos martes y miércoles. Esta última semana muy bien con el cambio de formación y el acople de los nuevos fichajes.

¿Qué jugador de vuestro equipo ha mejorado o ha realizado mejores actuaciones en lo que llevamos de liga y copa? 

Sé que va a sonar a tópico, pero estoy viendo que todos estamos a un buen nivel. La primera semana si es cierto que Danimessi, estuvo tirando del carro y nos aportó muchísimo, pero a partir de la tercera semana, todos hemos mejorado, tanto es así que si tenemos bajas no notamos el cambio de jugador y eso es lo más importante.

¿En qué está enfocándose Villareal para mejorar en esta segunda temporada? 

En la presión arriba. Hemos cambiado de formación y cambios de jugadores de posición (yo por ejemplo pasé del MV al Extremo), y se ha notado una mejora de juego. De esa manera llegarán los resultados.

¿Cuál es el objetivo del equipo para esta segunda temporada?

Mejorar la clasificación de la temporada anterior (9º). Y sobretodo no sufrir tanto por mantenernos en primera. Aunque el equipo tiene ganas de más y somos ambiciosos y queremos ser sextos al menos.

Recogiendo la segunda pregunta, con mención a @VFOspain. ¿Qué sensaciones le quedan al Villareal acerca de la organización de este torneo y lo que está por venir?

Buenas. Tanto el club (por lo que me transmite) como nosotros, estamos contentos, evidentemente todo es mejorable pero en términos generales la organización está bien y la competición es muy muy reñida. Cada vez es más difícil ganar y eso quiere decir que hay mucho nivel. 

Dime un punto negativo y otro positivo de cara a mejoras que deba implementar VFO a la segunda temporada.

Bueno a mejorar siempre hay cosas pero ya digo que en líneas generales todo está bien. Quizás a la VFO no directamente pero si a los jugadores, no estaría mal el poder ser más gente a la hora de mirar las retransmisiones, creo que Juanma y Ricel (en nuestra plataforma) le dan mucha emoción y deberíamos apoyar un poco más. Quizás VFO podría motivar dando algún regalo al comentario más divertido de la retransmisión en Twitch o algo similar.

Qué equipo te ha sorprendido?  ¿Qué opinas del campeón de Copa, el Leganés? ¿Y del de la primera temporada de Liga, Phillips HUE?

Sorprendido y lo pongo entre comillas, es el Betis. Lo pongo entre comillas porqué el Betis tiene una base muy trabajada, y no es una sorpresa para mi al menos que esté arriba. El Leganés ha empezado mal pero queda mucha liga por delante no es un inconveniente. Y en copa, como siempre son claros candidatos. De Philips, poco que añadir, buena base, buen equipo, aunque perdieran a Andujar, pueden hacer el doblete de liga y copa.

Volviendo a las preguntas acerca del equipo. ¿Qué equipo ves más fuerte de 1ª División en PS4 en este torneo de clausura? ¿Algún equipo que te esté sorprendiendo?

El más fuerte creo que es Philips, es difícil que se les escape el título aunque esta temporada Lenovo y Betis van muy fuertes, así que pueden luchar también.

¿Qué opinas de las controversias relacionadas con el nivel entre las plataformas que engloban la VFO? Nos referimos a las diferencias entre PS4, PC y Xbox, ¿cuál es tu percepción?
En realidad, solo hay una manera de saberlo a ciencia cierta y es que se pudiesen mezclar en un partido un equipo de PS4, PC y XBOX, y eso de momento no es posible. También es cierto que si contamos por número de equipos y lógica es más fácil que los de PS4 tengan un nivel más alto por número de jugadores. Poniendo un ejemplo que me dijo un colega, es como en el baloncesto, EE.UU tiene muchos jugadores de gran potencial debido al montón de jugadores que juegan al baloncesto y de poder elegir entre tantos. Creo que algo así es lo que pasa en PS4.

Pero nunca he competido en otra plataforma así que no sé cual es el nivel.

Por último, agradecer tu colaboración y te voy a pedir unas últimas respuestas rápidas. 

– Equipo revelación: Betis
– Cenicienta de la Liga o equipo que más te ha decepcionado: Ferrol (me ha sorprendido el puesto que ocupan)
– TOP 3 Jugadores de la Liga. Con los que haremos un ranking según lo que voten los representantes de todos los equipos. Diré los mismos que puse en el balón de oro a pesar de la polémica.
Irubat (Mejor jugador del torneo)
Álex Rubio (Mejor delantero y más decisivo)

Cris (Mejor defensa)

– Menciona a 3 jugadores fuera de 1ª División que creas que tienen talento o que pronto estarán al máximo nivel.

Cerdan de Hammers, a pesar de ser polémico es un jugador muy a tener en cuenta.

Dislayer de Lemon Spaze, siempre me gustó y siempre fue un objetivo para mi en mi anterior etapa.

Framajuti de PAM eSports, estuvo conmigo mucho tiempo y creo que es un jugador para estar en un equipo de primera división sin problemas.
Para los que no os conocen, ¿Qué partido les recomiendas ver de Villareal? 

De esta temporada el partido vs Sevilla, y los que quedan por venir.


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*