Tekken 7 llega a los eSports

Twitch y Bandai Namco llegan a un acuerdo

Tekken
 
 

Cada vez más juegos se están uniendo a los eSports y es que ahora mismo esto es una industria que tiene mucho potencial y futuro. Hace poco os contábamos como NBA y Moto GP habían decidido organizar competiciones de eSports. Ahora nos enteramos que Bandai Namco, la compañía detrás de Tekken, ha decidido apostar por el sector de los eSports con su juego estrella y convertir el Tekken en una competencia de referencia en el sector.

Tekken es uno de los videojuegos más míticos y durante muchos años se han hecho competiciones entre los jugadores pero nunca han llegado a gozar de una gran popularidad. Sin embargo la compañía ha decidido cambiar esto y para ello ha llegado a un acuerdo exclusivo con la plataforma Twitch que durara varios años, para fomentar las competiciones de eSports de Tekken 7.

Tekken

El primer paso es la creación del Tekken World Tour, un torneo que se llevara a cabo en diferentes regiones del mundo y culminara en un torneo en Noviembre, donde los mejores 16 jugadores se enfrentaran.  El torneo se jugara en tres regiones, Europa, las Américas y la región de Asia-Pacifico. Los jugadores competirán en los torneos de sus regiones para conseguir puntos que finalmente les puede llevar a la final de noviembre. El ganador de EVO 2017 pasara directamente a la final, mientras que los otros 15 jugadores (5 por región) ganaran la plaza mediante el sistema de puntos.

Toda la acción se podrá seguir en directo a través del canal oficial de Tekken en Twitch. El torneo empezará a mediados de Julio. Esperemos que sea un éxito y que pronto Tekken sea una de las competiciones de eSports más importantes.


Contenido relacionado