League of Legends

Seguir

EU LCS: Previa Grupo A

El grupo A esta lleno de contendientes poderosos

EU LCS
 
 

La EU LCS está a punto de volver a comenzar. El reciente campeón G2, tras su buen desempeño en el MSI, vuelve a su reino con la intención de ganar el Split por cuarta vez consecutiva y seguir demostrando que en Europa no tiene rival posible. Para los otros equipos empieza la lucha por destronar a G2 y hacerse el equipo dominante de la EU LCS. Además cabe recordar que ahora entra en juego la competición por conseguir una de las codiciadas plazas Europeas para Worlds. El jueves vuelve la competición así que antes de que empiecen los partidos repasemos como llegan los equipos del Grupo A.

G2 Esports.

G2 parte como el gran favorito y como el rival a batir por todos los equipos. Tras haber dominado la EU LCS fácilmente durante el Spring Split, en el que solo perdió una serie contra ROCCAT, y un buen MSI en el que acabó segundo y llegó a plantar cara a SKT, G2 se enfrenta a sí mismo. Debe busca mantener el gran nivel si quiere plantarse en Worlds como uno de los favoritos. Su primer reto se verá en la primera semana puesto que Trick y Expect serán sustituidos mientras están de vacaciones por Send0o y loulex. Veremos si el equipo es capaz de solventar esta difícil primera semana.

G2

Fnatic

Fnatic tuvo una pasado Split muy irregular consiguiendo por poco la plaza para los playoff. Sin embargo el legendario equipo Europeo fue capaz de reaccionar en playoffs y cuajar una gran actuación quedando terceros. Fnatic ahora llega al Summer Split con las energías renovadas y con la intención de volver a recuperar su trono en Europa. Tiene un equipo con veteranos y un Caps que tras haber completado su primer Split llega como uno de los jugadores a tener en cuenta. El capitán y AD Carry del equipo Rekkles ha tenido problemas personales en los últimos meses que esperemos haya sido capaz de dejar atrás y pueda volver a su forma habitual.

Misfits

Misfits fuese el equipo sorpresa durante el pasado Split. Los rookies demostraron un gran nivel y consiguieron alcanzar los playoff y acabar cuartos. Ahora tras haberse consolidado como uno de los mejores equipos en la EU LCS, buscan dar el siguiente paso y alzarse como campeones del Summer Split. El equipo ha perdido a uno de sus piezas claves, el jungla KaKAO, pero lo ha suplido con el antiguo jungla de ROCCAT, Maxlore, con el que esperan que la comunicación interna del equipo mejore.

ROCCAT

ROCCAT protagonizó una de las historias más curiosas del pasado Split ya que tras un comienzo muy irregular en el que no consiguió ganar casi ninguna serie acabó las últimas semanas del Split ganando todas, incluido la serie contra G2 y casi entrando en los playoff. Ahora llega a este nuevo Split con ganas de continuar su racha y clasificarse para los playoff. A pesar de la marcha de su jungla, el equipo se presenta como un hueso duro de roer para todos sus rivales.

Ninjas in Pyjamas

La gran incógnita del grupo puesto que llega tras comprar la plaza de Fnatic Academy, NiP vuelve a la EU LCS tras cuatro años de ausencia en la más alta competición europea de League of Legends. NiP ha cambiado totalmente la plantilla de Fnatic Academy y ha incorporado al subsituto de Huni en SKT. Veremos cómo se desarrolla este equipo en la EU LCS y si es capaz de plantar cara en este difícil grupo.


Contenido relacionado