League of Legends

Seguir

Las franquicias dominarán la LCS NA del futuro

En 218 se realizará este cambio de formato

Las franquicias dominarán la LCS NA del futuro
 
 

Riot planea revolucionar una de las mayores competiciones de League of Legends. En 2018, la LCS NA solo estará compuesto por franquicias según ha anunciado la propia organizadora de la competición, lo que provocará un cambio en la Challenger Series y en el formato de ascensos y descensos entre otros aspectos.

A partir del próximo año y con el comienzo de la nueva temporada, los equipos que participen en la LCS norteamericana permanecerán para siempre en la competición, sin ascenso ni descenso. La Challenger Series, a su vez, estará compuesta por los equipos B de los conjuntos que jueguen la LCS. Sin embargo, las franquicias no tendrán billete permanente para quedarse en el torneo. Los malos resultados pueden provocar la expulsión del club por parte de la organización. Basta con que el equipo quede en las últimas dos posiciones en 5 splits de 8 para que se despida de la competición.

El primer paso que Riot Game dará en todo este procedimiento es el de reemplazar a los clubes actuales de la LCS NA por franquicias. La empresa desarrolladora de League of Legends iniciará un proceso de selección que comienza hoy mismo y finalizará el 14 de julio, aunque las franquicias seleccionadas no serán reveladas hasta el mes de noviembre. En el comunicado, Riot ha anunciado una serie de requisitos que serán los que decanten la balanza a favor de unos u otros candidatos. El desarrollo de la marca, como procederán los equipos, las individualidades relacionadas con el proyecto o la ayuda a los jugadores serán factores a tener en cuenta en el proceso de selección. Además, se investigará los créditos y aspecto financiero de los aspirantes a ocupar las plazas de la LCS NA.

SIn embargo, los 10 conjuntos que componen el torneo en la actualidad contarán con alguna ventaja respecto a los nuevos equipos que quieran hacerse con hueco en la renovada LCS. Los equipos que se encuentran ya dentro de la competición deberán pagar 10 millones de dólares, por 13 de los nuevos candidatos.Con el cambio de modelo, llega también un cambio en la repartición de las ganancias. Las franquicias compartirán parte de las ganancias que obtengan del merchandising y del patrocinio con la liga. Por otro lado, los equipos recibirán un 32’5% de las ganancias totales. La mitad se repartirá de forma equitativa, mientras que la otra mitad restante dependerá de la actuación de cada conjunto en el torneo.

Todavía queda la parte fundamental de los eSports, los jugadores. Estos serán recompensados con  el 35% de las ganancias que tenga la liga y el salario mínimo será de 75.000 dólares. Si un jugador no llega a percibir esa cantidad se le realizará un pago adicional y si supera el 35%, continuará recibiendo la cantidad pactada. Por último, Riot Games se lleva el 32’5% restante de las ganancias.

Para finalizar, Riot busca crear una asociación de jugadores con una nueva estructura, en la que los mismos jugadores serán los encargados de elegir a sus representantes a finales de este mes. En agosto se ofrecerá información actualizada respecto a la asociación.


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*