Overwatch

Seguir

Fnatic también renuncia a su equipo de Overwatch

Vonethil continuará en la organización como streamer

Fnatic también renuncia a su equipo de Overwatch
 
 

Otro club emblemático que dice adiós a su escuadra de Overwatch. Fnatic, siguiendo el paso de otros tantos equipos recientemente, ha anunciado en su página web dicha decisión. Sin embargo, el equipo norteamericano no quiere cerrarle las puertas del todo al fps de Blizzard con vistas al futuro. Además, uno de sus ya ex jugadores, Oliver “Vonethil” Lager, continuará dentro de la organización trabajando como streamer de Overwatch.

Esta noticia confirma lo que era un secreto a voces. Como adelantó la página web, OVER.GG, Fnatic sigue los pasos de Dignitas y LG Loyal despidiendo a su equipo de Overwatch. Y al igual que estos dos últimos clubs, el equipo norteamericano transmite en el comunicado que no es un adios definitivo. “Por varias razones, hemos decidido prescindir de nuestra actual roster. Es importante aclarar que no le estamos cerrando las puertas para siempre a Overwatch. Seguimos pensando que es un juego maravilloso, uno que esperamos que siga creciendo y prosperando en los próximos años. Llegados a este punto, sentimos que lo mejor para Fnatic es dar un paso atrás y evaluar el juego como título competitivo y darnos un periodo de tiempo suficiente para exlorar nuestras opciones“, explica el club en el comunicado.

Mucho tiempo ha transcurrido desde que Fnatic fuera uno de los equipos más fuertes en occidente de Overwatch, mucho tiempo sin aparecer entre los mejores equipos de su región si quiera. Desde la marcha de su valuarte André “iddqd” Dahlström, uno de los jugadores que llevó a lo alto a la organización, el equipo ha atravesado por una gran sequía y escasez de éxitos, en lo que al título de Blizzard se refiere.

Con esta decisión, Fnatic cierra una etapa, pero no cierra definitivamente su sección de Overwatch. “Lo que podemos decir es que Vonethil permacerá en la organización. Él continuará trabajando como streamer y trabajando duro por producir gran contenido en los meses que vienen“, afirma la institución norteamericana.

Fnatic prosigue el comunicado agradeciendo a todo el equipo, Custa, Buds, Coolmatt69, Stoop, Hafficool, Realzx y Roflgatorsu su dedicación y recordando tiempos mejores, cuando luchaban por ser el mejor equipo del oeste. “Agradecidos por todo el tiempo que hemos pasado juntos y muy orgullosos de lo lejos que llegamos el año pasado. Desde el primer podio en la Gamescon, las semifinales alcanzadas en el Overwatch Open y MLG Vegas, todo ese largo tiempo que competimos por ser el mejor equipo de occidente. Aunque nuestro momento de mayor orgullo se produjo en la DreamHack Winter cuando perdimos por poco la oportunidad de ganar el torneo, siendo eliminados al final por un justo marcador de 3-2″, aseguran en la nota.

Para finalizar, la organización ensalza a los jugadores que han trabajado bajo su marca asegurando que cualquiera de ellos está capacitado para alcanzar el mejor nivel y desea verles conseguirlo. También algunos jugadores como Custa o Roflgator y el manager del equipo, Chul Jung, se despiden de Fnatic con unas últimas declaraciones en el comunicado.


Contenido relacionado