Overwatch

Seguir

Selfless y Blizzard sancionan a “Dafran” por tóxico y troll

El jugador no podrá volver a competir en las próximas fechas

Selfless y Blizzard sancionan a “Dafran” por tóxico y troll
 
 

La toxicidad es un mal común en gran parte de los videojuegos competitivos y Overwatch no es la excepción. Allí donde las ganas de ganar imperan sobre el disfrutar del juego y pasarlo bien, existen jugadores cuyo reprobable comportamiento se basa en desmerecer, insultar y menospreciar a sus compañeros de equipo o rivales. Este problema se agrava cuando uno de esos jugadores tóxicos es un jugador profesional, que milita en un equipo de primer nivel y que hace retransmisiones de sus partidas en plataformas a través de las cuales hace público ese comportamiento. Blizzard ha decidido, por primera vez, sancionar a un profesional por su toxicidad y retirarle la cuenta para la temporada competitiva actual del juego y para las temporadas cero y uno del Overwatch Contenders.

Tras revisar algunos vídeos sobre las recientes partidas de su jugador “Dafran”, el equipo Selfless ha decidido apartarle del roster de Overwatch, aunque han anunciado a través de la cuenta de Twitter que le ayudarán a buscar ayuda para corregir su comportamiento mental y emocional.

Su equipo, por tanto, no le da la espalda y asegura que va a apoyarle para que vuelva más fuerte y mejor que nunca. Además, Selfless ha anunciado que mientras dure la sanción sustituirán al jugador por otro lo que reste de la temporada cero del Overwatch Contenders. Desde hoy no se puede ver a “Dafran” como miembro de Selfless en su página web oficial.

Por su parte, Blizzard ha asegurado que “Dafran” ha violado las reglas de conducta de los jugadores y ha decidido suspender la cuenta de “Dafran” , impidiéndole disputar la quinta temporada competitiva de Overwatch, así como las dos primeras temporadas del Overwatch Contenders. Según la compañía, los participantes y espectadores del torneo están obligados a comportarse de una manera deportiva y respetuosa en todo momento.

“Dafran”, además de su toxicidad y troleo perdiendo partidas a propósito, ha sido castigado por retransmitir vía Twitch durante una partida de competitivo de Overwatch otro tipo de contenido inapropiado como imágenes de dibujos hentai calificados como pornográficos.


Contenido relacionado