Vuelve Quake a los eSports

Bethesda anuncia un nuevo torneo

Quake
 
 

El E3 es el centro de atención del mundo de los videojuegos ahora mismo. Todas las grandes compañías buscan sorprender a los fans del sector con novedades y juegos que deslumbren a todos. En estas conferencias poco a poco el mundo de los eSports se está haciendo un hueco y las compañías empiezan a mostrar su apuesta por este sector. En la conferencia de Microsoft ya pudimos ver como se presentaba un juego con claras intenciones de entrar en este mundo, The Darwin Project, contando con un comentarista en vivo durante la presentación. Pero sin duda alguna la noticia del E3 que concierne los eSports la dio Bethesda.

Bethesda es la desarrolladora detrás de uno de los juegos más míticos en los eSports; Quake. Quake es uno de los eSports más antiguos y desde su creación en 1996 se han organizado muchas competiciones en este juego. En 2006 con Quake 4, el juego llego a su zenit en los eSports logrando una fuerte popularidad y una escena competitiva potente sin embargo poco a poco fue perdiendo popularidad y en 2012 IEM tomo la decisión de dejar de ofrecer torneos de Quake.

Ahora tras cinco años sin torneos importantes Bethesda ha decidido retomar la organización de competiciones y a través de un video muy enfocado a los eSports ha anunciado que celebraran un torneo con un total en premios de 1 millón de dólares. El torneo se organizara junto a Twitch durante la QuakeCon empezando el 26 de agosto.

El anunció ha creado mucha expectación sobre todo considerando que Quake es uno de los eSports originales y tiene muchos aficionados. Sin duda alguna es una muy buena noticia para todos los fans de los eSports y esperemos que sea un gran triunfo.


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*