Resumen EU LCS – Semana 3 – Día 1 | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Resumen EU LCS – Semana 3 – Día 1

Vitality suma su primera victoria

eu lcs
 
 

La EU LCS llegaba a su tercera semana y ya podemos ver como algunos de los equipos empiezan a coger el ritmo de la competición. Cada semana que pasa se agotan los tiempos para los equipos y la lucha para conseguir una plaza para Worlds se hace más dura e intensa. Esta semana empezaba con dos enfrentamientos intrigantes. En el primero se enfrentaban dos equipos en busca de su primera victoria del Split, Vitality (0-2) contra Mysterious Monkeys (0-3). El segundo enfrentaba al imbatido Fnatic (3-0) contra un ROCCAT (0-2) que hasta la fecha ha decepcionado a los aficionados de la EU LCS y de League of Legends.

EU LCS

El primer enfrentamiento no tuvo mucha historia y es que Mysterious Monkeys a pesar de llegar con mucha expectación a la EU LCS y ser un equipo que muchos analistas esperaban diese batalla a los otros equipos, de momento ha demostrado ser un equipo que está a un nivel muy bajo en comparación con su competencia. En el primer enfrentamiento teníamos una igualdad hasta que en una jugada cerca del Baron, Vitality fue capaz de robarlo y acabar con la vida de cuatro jugadores. Una vez consiguieron esto simplemente hicieron valer su poderío para acabar la primera partida con una comoda victoria. En la segunda Vitality desde un principio se hizo con el control y no cedió en ningún momento hasta acabar cerrando la serie. Vitality (1-2) consigue su primera victoria del Split y ahora buscara hacerla servir para mejorar mientras que Mysterious Monkeys (0-3) de momento no ha conseguido demostrar un nivel competitivo alto y mucho debe mejorar si quiere mantener su plaza.

EU LCS

El segundo enfrentamiento de la jornada fue sin duda uno de los más emocionantes que hemos tenido en el Summer Split a pesar de que un principio parecía que Fnatic cerraría la jornada rápidamente. En el primer enfrentamiento con Rekkles usando a Kennen y Soaz con Gnar, Fnatic uso de manera muy efectiva su juego de líneas ante el cual ROCCAT no tenía respuesta y se llevó un primer enfrentamiento cómodamente. El segundo partido sin embargo pasara a la historia como uno de los más extraños de la historia de la EU LCS y una buena demostración de lo que muchos denominan como la “fiesta europea” de League of Legends. Fnatic dominaba por completo a ROCCAT, con mucha diferencia en oro y en muertes. Caps y Rekkles estaban jugando de forma dominante y Phaxi, el top laner de ROCCAT, estaba teniendo una partida nefasta llegando a acumular 12 muertes.  Sin embargo Fnatic no conseguía cerrar la partida y no se arriesgaban en ningún momento y eso dio espacio para respirar a ROCCAT que consiguió forzar algunas team fights favorables y tras conseguir el baron en un momento sorprendente y aprovechando que solo había dos jugadores de Fnatic defendiendo la base fueron capaces de atacar el nexo y ganar. La partida acabo con un 33-16  a favor de Fnatic pero aun así ROCCAT fue capaz de ganarla. Con un empate prácticamente milagroso llegamos a la tercera y decisiva partida y en esta la moral de ROCCAT fue demasiado para un Fnatic tocado. Pridestalker consiguió robar dos barones gracias a su buen juego con Warwick y al final consiguió cerrar la serie y llevarse la serie por sorpresa. Fnatic (3-1) pierde su primera partida del Split, una serie que tenía prácticamente ganada y de forma inexplicable dejó escapar. ROCCAT (1-2) vuelve a demostrar que es un matagigantes, que nunca se le puede descontar y es capaz de ganar a los mejores equipos. Esta gran victoria puede servirles como impulso para llegar a los playoff.

EU LCS

De esta forma acaba esta jornada, una jornada apasionante que nos ha dejado una gran serie. Veremos cómo sigue la EU LCS con un G2 que puede empatar a Fnatic en lo alto del grupo A.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Contenido relacionado