Anunciado el roster con el que Corea del Sur intentará revalidar el título de campeona del mundo en Overwatch | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

Anunciado el roster con el que Corea del Sur intentará revalidar el título de campeona del mundo en Overwatch

2 jugadores repiten y 4 nuevos que se estrenan con el conjunto nacional

Anunciado el roster con el que Corea del Sur intentará revalidar el título de campeona del mundo en Overwatch
 
 

Corea del Sur conquistó el año pasado el primer mundial de selecciones de Overwatch con una superioridad apabullante. La selección asiática ha anunciado los jugadores que compondrán la plantilla y con los que intentarán revalidar el título de campeón. Dos jugadores que se mantienen, Ryujehong y Zunba, y cuatro nuevos que llegan para dar aire fresco a un conjunto que ya da miedo, Tobi, Mano, Saebyeolbe y Flow3r.

La columna vertebral que ha hecho de Lunatic-Hai un equipo casi imbatible son los que vuelven a ser llamados para representar a su país. Una de las mejores parejas de support en la actualidad, Yang “tobi” Jin-mo con su escabullidizo Lucio y Ryu “Ryujehong” Je-hong, con sus dardos sedantes imposibles de Ana, formarán la retaguardia de Corea del Sur. Dos seguros de vida a la hora de mantener a su equipo en pie. Además, estarán acompañados, de nuevo, por su compañero de equipo Kim “zunba” Joon Hyuk, un jugador que llamó la atención el pasado mundial con Zarya, un personaje que domina con gran destreza, aunque ahora en su equipo es habitual verle a los mandos de D’Va.

Los otros tres jugadores que se estrenarán con la selección no son ningunos desconocidos. En primer lugar, Kim “Mano” Dong-gyu, jugador de Afreeca Freecs Blue, realizará las labores de main tank. El jugador surcoreano esta brillando en su actual equipo y es uno de los responsables de la buena marcha de su conjunto en esta edición del APEX. Mano será el sustituto natural de Miro en esta selección, al que quízas mucha gente sorprende no verle dentro de esta convocatoria trás ser nombrado el MVP del pasado mundial, con un manejo de Winston que encandiló a todo el mundo.

Para finalizar, Park “Saebyeolbe” Jong-ryeol y Hwang “Fl0w3R” Yeon-oh completan la plantilla de la selección surcoreana, en la que cubrirán los roles de dps y flex. El duo de LuxuryWatch Blue, sin duda, es una de las mejores parejas de dps que puede tener un equipo. Saebyeolbe tiene una fantástica Tracer y le veremos seguramente con Roadhog también, dos heroés que maneja a la perfección. Su compañero Flow3r, una de las mejores Pharah del mundo, seguramente, y puede jugar cualquier tipo de héroe de ataque.

Tobi, Ryujehong, Zunba, Mano, Saebyeolbe y Flow3r, un equipo temible y aspirante a todo, pero no exento de pólemica por ello también. Y es que, a parte de la ausencia de Miro, que puede sorprender más o menos, hay otra que ha generado mucho mayor debate, la ausencia de Rascal. KongDoo Panthera es uno de los equipos más en forma en la actualidad y que ha logrado derrotar al hasta ahora inalcanzable Lunatic-Hai. Gran parte del mérito reside en su dps, Rascal, un jugador que maneja una amplia variedad de personajes de ataque y se desnvuelve con naturalidad con todos ellos. De hecho, ha brillado con Sombra como pocos o ninguno más lo ha hecho.

Uno de los factores que ha podido motivar la exclusión de Rascal de la selección es la sinergia y química que poseen Saebyeolbe y Flow3r al pertenecer al mismo equipo y llevar jugando juntos mucho tiempo. Dos jugadores que se complementan muy bien. Corea del Sur es un país que podría llevar perfectamente dos o tres selecciones con opciones reales de llegar a lo más alto, por lo que nunca habrá un equipo perfecto que satisfaga a todos. Aunque, en este caso, todos coinciden en que será el rival a batir, puesto que sigue siendo un equipo que rebosa calidad y talento.

La primera prueba que deberá pasar esta renovada selección es en la fase de grupos en la que le esperan Países Bajos, Polonia y Austria. No debería plantearles muchos probelmas a Corea del Sur lograr el primer puesto de este grupo E. Habrá que esperar hasta avanzar más en el torneo para comprobar el verdadero potencial y ver si son tan temibles como ahora lo parecen.

 


Contenido relacionado