Overwatch

Seguir

El equipo de España para luchar por la copa del mundo de Overwatch

Cuatro jugadores repiten convocatoria

Overwatch
 
 

Poco a poco se va acercando el inicio de la segunda edición de la Copa del Mundo de Overwatch. Algunos equipos se han adelantado en sus anuncios como la vigente campeona del torneo Corea del Sur, otras han demorado el anuncio hasta hoy, día en el que Blizzard ha publicado el roster de todas las selecciones que quedaban por desvelar, entre las que se encuentran España. Dos son los cambios realizados respecto al conjunto nacional que participó en la primera edición del campeonato del mundo. Alberto “Neptuno” González, Daniel “Dhak” Paz, Jonathan “HarryHook” TejedorJoshua “Toxiken” Campos, Sergi “Winghaven” Torras y Jose Antonio “Bromas” Ramos serán los encargados de representar a España en esta ocasión.

Aunque todavía queda por conocer exactamente el rol que ocupará cada uno, la selección española de Overwatch demostró una gran flexibilidad el año pasado. HarryHook uno de los estandartes de está selección, jugador de EnVyUs, cubre actualmente el rol de support. Sin embargo, antes de la retirada de Internethulk en su club, cubrió durante un tiempo el rol de dps como ya lo hiciera en el mundial del año pasado. El jugador español jugó con Ana gran parte del torneo, pero en ciertas situaciones pudimos verle manejando a personajes de ataque como Mcree de manera brillante.

Bromas, ex de Dignitas, es otro de los jugadores que se amolda a lo que necesita el equipo. Pese a haber sido main dps en su club, en la selección, en algún momento puntual demostró que puede manejarse como offtank con D’Va por ejemplo. Aunque lo más probable es que cubra la posición de main dps del equipo para provocar estragos con su gran Tracer.

Uno de los que se estrena Toxiken, compañero de Bromas durante un año, ha demostrado en su club que tiene también esa capacidad camaleónica. Desde Zenyatta hasta Pharah, pasando por D’Va, ha cubierto casi todos los roles que existen en el juego. Seguramente el rol de Flex u offtank sea el que ocupe Toxiken.

Neptuno, capitán de Movistar Riders se encuentra en un gran momento de forma en el que está brillando como todo su equipo lo está haciendo en Europa. Otro jugador más que añadir a la lista candidatos capaces a cubrir casi cualquier posición. Ahora mismo, al igual que Dhak y HarryHook, Neptuno es el encargado de darle ritmo y vida a su equipo con Lucio, aunque alguna vez ha sacado a relucir su gran Sombra y, puntualmente, le hemos podido ver con Widowmaker. En la copa del mundo del año pasado también manejo a Mei, Mcree o Tracer entre otros personajes.

Para finalizar, quizás los jugadores que con más claridad se sepa el funcionamiento que desempeñarán en está selección sean los de Winghaven y Dhak. El primero tiene gran experiencia a sus espaldas como main tank y, aunque en la actualidad se encuentra sin equipo, ha jugado para clubes como Reunited, Complexity, Bench Boys o Laser Kittenz nada más y nada menos. Por el otro lado, Dhak es el main support de uno de los mejores equipos de Norteamérica, Selfless, siendo el tercer jugador en cuestión de la selección que ocupa ese puesto en su club. Sin embargo, vistas ya la capacidad de Neptuno y HarryHook de cambiar de rol, no es de extrañar que Dhak mantenga su posición como main support.

La selección española debe ahora preparar el inicio del campeonato que se presume algo más complicado que el año pasado. El 21 de julio, en Sidney Australia arrancará la participación de España en está segunda edición de la Copa del Mundo de Overwatch. Encuadrada en el grupo D, le esperan conjuntos de la talla de Finlandia o Japón, contra quienes se jugará los dos puestos que dan acceso a la siguiente ronda. Vietnam es la que cuenta con menos probabilidades de clasificación dentro de este grupo.

Veremos si la selección española es capaz de reeditar el gran papel que realizó el campeonato pasado de Overwatch y lograr su pequeña revancha ante Finlandia, quien la eliminó en los octavos de final en el anterior mundial.

 

 


Contenido relacionado