Overwatch

Seguir

Envyus y Lunatic-Hai continúan vivos en el APEX

Superaron la primera eliminatoria de perdedores

Envyus y Lunatic-Hai continúan vivos en el APEX
 
 

Team Envyus y Lunatic-Hai lograron superar su eliminatoria de grupo de perdedores del Apex al imponerse a Meta Athena y Conbox Spirit en los cuartos de final del Apex. Los dos equipos aguantan vivos en la tercera edición de torneo y aún mantienen intactas sus opciones de revalidar ambos el título que ya consiguieran, uno en la primera temporada y el otro en la segunda.

Envyus comenzó ganando por un porcentaje de 100%-0% la primera ronda del mapa. Sorprende que “Mickie” en la segunda ronda de Nepal intentó jugar con  Torbjôrn y “Chipshajen” con Sombra, aunque el sueco ya la había utilizado en anteriores encuentros en el mapa de Industrias Volskaya. Meta Athena se hizo con la segunda ronda y también con la tercera gracias a una gran actuación de “Alpha” con Winston. El segundo mapa fue Numbani, con Envyus atacando y llegando cómodamente hasta el final del mapa. En su turno de ataque, Meta Athena consiguió en el tiempo extra el primer punto pero no pudo mantener el ataque hasta el final y los norteamericanos se llevaron el mapa y empataron a 1 la eliminatoria.

effect envyus

Ya en el tercer mapa, Hanamura, Envyus logró en ataque un 69,1% de la posesión del segundo punto mientras que Meta Athena no pudo conseguir ningún porcentaje gracias a una gran bomba de pulsos de “Effect” con Tracer en el último ataque de los coreanos. Envyus se adelantó así 2-1. El cuarto mapa llevó el enfrentamiento a Dorado, con Meta Athena llegando hasta la plaza del último checkpoint en ataque mientras Envyus superó esa marca y lograron imponerse a los coreanos en cuartos de final en el grupo A de los perdedores.

taimou alpha

Por su parte, Lunatic-Hai logró la primera ronda de Illios sin complicaciones con un 100% por un 75% de sus rivales de Conbox. La segunda ronda, con un 100%-58% también fue para los actuales campeones del torneo y el primer punto subió al marcador de Miro y compañía. En el segundo mapa, Hollywood, Conbox Spirit consiguió empatar la eliminatoria tras unas rondas muy igualadas en las que al final, lograron imponerse a Lunatic-Hai. Con 1-1 en el marcador el encuentro continuó en Tempo de Anubis. Ambos equipos lograron aguantar a sus rivales en el segundo punto sin que nadie lograra ningún porcentaje, por lo que empataron el mapa.

miro lunatic hai

Con 1-1 aún en el marcador, los campeones lograron imponerse en el cuarto mapa, Oasis y también en el mapa final de Observatorio:Gibraltar, donde pudimos disfrutar de una de las mejores jugadas de defensa del panorama competitivo de Overwatch hasta la fecha. Una estrategia hecha por sólo 2 jugadores “healers”.

En el turno de defensa de Lunatic-Hai, una gran jugada estratégica entre Ryujehong y Tobi lograron ganar el tiempo suficiente para que llegaran de base sus compañeros y pelearan el último ataque para ganar la partida. Con sólo Ana y Zenyatta vivos, “Ryujehong” empleó su últimate en darle nano-boost a “Tobi”, que estaba al 96% de últimate. Ese acción le permitió conseguir el 4% de ultimate que le quedaba a su compañero. Al alcanzar el fin del nano-boost, “Tobi” utilizó su ultimate de trascendencia para aguantar vivo unos segundos más sobre la carga, lo que le dio tiempo a sus compañeros para alcanzar el objetivo y seguir peleando el ataque, que terminaría dándoles el mapa y la eliminatoria.

El próximo viernes a las 12am (CET) X6-Gaming y Envy se medirán por un pase a las semifinales del torneo a través del canal de Twitch de OGN Global aquí.

 





Contenido relacionado